Chivas, el tercer peor campeón defensor

El Guadalajara está empatado con Monterrey, Santos y Pumas en la tercera posición en este peldaño, en torneos cortos

Chivas es el tercer peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos
Chivas es el tercer peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos (Imago7)

Ciudad de México

La crisis de resultados del Guadalajara sigue en aumento; pasan los partidos, pasan las jornadas y la victoria se le sigue negando al Rebaño.

Con la derrota ante el Puebla, las Chivas igualaron como el tercer peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos al Monterrey, Santos y Pumas, quienes sumaban tres unidades en las primeras cinco fechas del Apertura 2003, Apertura 2015 y Clausura 2005, respectivamente.

En cuanto a los primeros lugares como peores campeones reinantes está el Pachuca, en el segundo sitio, con un punto en las primeras cinco jornadas del Apertura 2006, mientras que los de Pedregal quedan como el primero en este deshonroso conteo, al contabilizar cero unidades en el mismo lapso de encuentros.

De esta lista, el único equipo que logró levantarse y clasificar a la Liguilla fueron los Tuzos en el Apertura 2006, llegando hasta Semifinales.

TERCER PEOR INICIO

Asimismo, el Guadalajara empató su peor tercer inicio en su historia desde que se juegan los torneos cortos, igualando el arranque que tuvieron en el Apertura 2008; en el Verano 98 sumaban dos puntos y en el Clausura 2012 e Invierno 2000 apenas tenían una unidad.

LA CRISIS AUMENTA

Contando los duelos del torneo pasado, ligan 10 partidos sin ganar, de hecho, sin contar la pasada liguilla, la última victoria de Chivas en temporada regular fue el pasado 8 de abril, cuando vencieron al Puebla por 3-2. En sí, el Rebaño, en más de cinco meses, sólo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos de fase clasificatoria.

La docena de partidos salda el total de una victoria, siete empates y cinco derrotas. No obstante, si es que también contamos los partidos de la fase final del Clausura 2017, la mala racha se sigue incrementando, ya que Chivas sólo ha conseguido tres triunfos en sus últimos 19 encuentros, contando, también, el duelo del Campeón de Campeones, el cual perdieron ante los Tigres.

En tal caso, el saldo del Guadalajara sería de tres victorias, 10 empates y seis derrotas. Todo esto, evidentemente, se olvida con la obtención del doblete en el semestre pasado.