Chivas se clasifica a la siguiente ronda de la Copa MX

Tras vencer esta noche a Venados con marcador de 1-0.


Con gol del Avión Calderón el Rebaño se llevó los tres puntos.
Con gol del Avión Calderón el Rebaño se llevó los tres puntos. (Mexsport)

Guadalajara

Los rojiblancos siguen fuertes en la Copa Mx y sellaron su pasaporte a la siguiente ronda. El chiverío sin lucir su mejor versión dio cuenta de unos voluntariosos Venados con un gol de Néstor Calderón con lo que el Rebaño llegó a siete unidades en el Grupo 6 y le queda la visita en Cancún para definir si pasan como primer lugar de grupo o como segundo. 

Con este resultado los rojiblancos llegaron a seis partidos sin perder, contando la Liga y Copa. 

El partido del torneo copero ante Venados volvió a ser el escaparate para los jugadores con pocos minutos en la Liga y muchos evidencian el por qué no juegan más en la Liga.

El primer tiempo fue todo en rojo y blanco, pero fueron constantes los fallos frente al arco de Odín Patiño, quien jugó con su ahora entrenador Bruno Marioni en aquellos Pumas bicampeones.

El Rebaño volvió a fallar frente al marco enemigo y el primer lapso se fue sin anotaciones. 

La primera fue al minuto 30 con una galopada de Carlos Fierro que mandó un centro con fuerza a segundo poste, el balón llevaba potencia, pero Michelle Benítez llegó a la cita, le metió la zurda y mandó a tiro de esquina. El 'Rasky' Benítez tenía el marco abierto y la mandó lejos.

La segunda de peligro fue mediante Benítez, el canterano tomó el balón, se acomodó y disparó por encima del arco, pero nunca se dio cuenta que estaba solo frente a la portería.

La tercera fue un contragolpe en favor de los tapatíos, le pusieron una pelota a profundidad a Guillermo Martínez y el delantero no supo qué hacer, se dejó llegar al defensa y su tiro fue desviado por el zaguero. 

Por los Venados, poco qué decir de su ataque, un par de disparos sin malas intenciones. Un empate sin goles, que le salía barato a los de Marioni en los primeros 45 minutos.

El gol llegó hasta el segundo tiempo. Carlos Fierro se internó en el área foránea y fue derribado por Rodrigo González y el silbante Uriel Olvera no dudó en marcar penalti. Desde los once pasos llegó el 'Avión' Calderón para meter gol de la quiniela. Cabe destacar que el cobro de la pena máxima fue con honores: pegada al ángulo derecho del portero Patiño, quien jamás llegaría al esférico.

El gol mató al partido. Nunca estuvo en riesgo el resultado para el Rebaño. Los Venados ponían mucha entrega en cada pelota, misma que se reflejó en Sergio 'Cherokee' Pérez, quien se fue expulsado por una dura entrada sobre Edson Torres.

Chivas buscó el segundo, pero no llegó. En Copa también batallan para ganar con más de un gol de diferencia.

GPE

Consigue tus boletos para el Clásico Nacional