Aris entre hielo y Chelo, ya trota pensando en Liguilla

Este día el Aris trabajó diferenciado y con mucho hielo en su tobillo izquierdo.


Hay confianza de que Aris Hernández pueda jugar el sábado por la noche.
Hay confianza de que Aris Hernández pueda jugar el sábado por la noche. (Mexsport)

Guadalajara

A casi 72 horas de que el Rebaño se mida a los Rayos del Necaxa en la jornada 17 del torneo regular, hay una baja que no se tenía prevista. El caso del Aris Hernández, quien salió de cambio ante León, en un principio se dijo que el zurdo no tenía más que el tobillo doblado, pero la realidad dicta que este día el Aris trabajó diferenciado y con mucho hielo en su tobillo izquierdo, pese a esto hay confianza de que pueda jugar el sábado por la noche.

Sobre los hombres que están recuperándose el Pelado Almeyda habló sobre el ‘Chelo’ Zaldívar, quien es el que más oportunidades tiene de volver.

“Los lesionados están rehabilitándose bastante, queda de repente hoy arrancó a trotar Zaldívar, Cisneros también. El tiempo corre, es corto y trataremos de que si están bien utilizarlos. Pizarro está un poco atrasado y Brizuela ha quedado fuera del torneo, lamentablemente para nosotros. Son de esos jugadores que marcaban diferencia, fíjense que mis cambios eran importantes los que tenía, mantenía un mismo ritmo y hoy no los tengo, entonces hemos ido adaptando a diferentes características, Calderón que lo tengo que tirar a la izquierda, cuando juega más al medio. Dije que mi plantel era corto y queda a la vista, dos o tres lesiones nos han limitado, pero no es pretexto. Le damos confianza a la gente que está jugando porque creemos en ellos. Con otras características. Antes teníamos ese recambio. Ahora estamos confiados de lo que tenemos, contentos y vamos a hacer un gran papel”.

Sobre la Chofis López, el Pelado Almeyda señaló que el zurdo venía con fatigas musculares y que pese a todo ha jugado con una pubalgia en la pierna derecha, demostrando que la prioridad de Lalo es el equipo, antes que la salud propia.

“Viene con una pubalgia, saliendo y eso ha hecho que haya modificado la intensidad, velocidad, pero se va recuperando. Hizo cosas importantes el otro día y siempre queremos que participe más en el juego”.

GPE