Chivas, cerca de traumar al América en su Centenario

Solo una victoria en seis enfrentamientos de Clásico en 2016 para el Rebaño; sin embargo, sería suficiente para provocar un daño duradero en el inconsciente de la nación crema

Los jugadores de Chivas festejan tras empatar el encuentro ante América
Los jugadores de Chivas festejan tras empatar el encuentro ante América (Imago7)

Ciudad de México

América festejó su Centenario en este 2016, año en el que ya se enfrentó a Chivas en seis ocasiones (serán siete en total). Dos victorias para las Águilas, una para el Rebaño y tres empates, saldo que abarca liguillas del Clausura y Apertura 2016 (Cuartos de Final), fase regular de ambos torneos y la Semifinal de Copa MX, en su edición Apertura 2016.

En los números, el club de Coapa alza la mano; sin embargo, para el Rebaño fue suficiente un tres a cero en el Estadio Azteca para congelar a su rival histórico.

En agosto, a días del cumpleaños 100 amarillo (12 de octubre), los hombres de Matías Almeyda 'bailaron' al local, puntilla para el adiós de Ignacio Ambriz de la banca crema un par de jornadas después.

Para la semifinal copera, otra vez en el Azteca, los rojiblancos echaron al once que ya comandaba Ricardo La Volpe; empate a un gol en el tiempo regular y boleto a la Final para el chiverío desde el manchón.

En tres partidos, el Rebaño encontró una sucursal rojiblanca en la capital del país, que incluye una goleada, el retiro de oportunidad de título para su antagonista y una paridad en la ida de cuartos del presente torneo que, de mantenerse el resultado, sellaría el 'trauma' americanista: Chivas sería el responsable de arrebatar a las Águilas las dos chances de pelear por coronas en el año de su Centenario.

En días pasados, Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, apuntó para La Afición que América no salva temporadas ganando Clásicos, salva campañas levantando títulos; sin embargo, el equipo de Jorge Vergara, con un Clásico más, el del próximo domingo 27 de noviembre, sellaría para las Águilas el "choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente".

*Trauma: Del gr. τραῦμα traûma 'herida'. (RAE)

LOS CLÁSICOS

Clausura 2016 / Jornada 10

Chivas 1-2 América

Cuartos, ida Clausura 2016

Chivas 0-0 América

Cuartos, vuelta Clausura 2016

América 2-1 Chivas

Semifinales Copa MX Apertura 2016

América 1-1 Chivas (penales 3-4)

Apertura 2016 / Jornada 7

América 0-3 Chivas

Cuartos, ida Apertura 2016

América 1-1 Chivas

Cuartos, vuelta Apertura 2016

Chivas vs. América - 27 de noviembre

EL SALDO

América - 2 victorias

Chivas - 1 victoria

Empates - 3

Compra aquí tus boletos para el partido Guadalajara vs América