"Güevos y actitud" de Chivas: Almeyda

Para el técnico del Rebaño, las ganas de sus jugadores están acompañadas de futbol, ese que le dio el pase a la Final de Copa MX sobre América 

Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Imago7)

Ciudad de México

Chivas eliminó al América en la semifinal de Copa MX, segunda derrota para las Águilas ante el Rebaño en el año de su Centenario y Matías Almeyda destacó el empuje de su equipo.

"(Ponen) güevos. Muestran actitud, una energía especial, unión y sacrificio. Demuestran una humildad enorme, aquella que nos está llevando por este camino", dijo el técnico rojiblanco después del pase por la corona copera ante Gallos Blancos de Querétaro.

Guadalajara no perdió la calma, trabajó su boleto a la Final y Alan Pulido encaminó la remontada, a pesar de fallar desde los once pasos; sin embargo, Almeyda consideró que "el futbol, cuando llegan a penales, y la seguridad de los jugadores, Chivas fue futbolísticamente superior al rival; más allá de que era una instancia decisiva, nunca nos resignamos con nuestro juego".

Además, nunca ha puesto en tela de juicio la labor de su plantel; incluso, no restó mérito a su rival amarillo.

"Soy respetuoso de este club, no me detengo en eso (las dos victorias en él años del Centenario del América); estoy feliz con Chivas. Yo dirijo y estos mexicanos han demostrado, sigo creyendo en ellos, me dan seguridad y un aprendizaje".

Finalmente, Matías se llevó una sonrisa de la misma cancha que pisó y en donde triunfó Diego Armando Maradona en 1986, ya que "los entrenadores no somos protagonistas. Pisar este suelo como entrenador de Chivas me llena de orgullo".