El aspecto físico será clave para Abraham Coronado

El mediocampista, volante de Chivas, destacó el intenso trabajo de pretemporada que vive el equipo.


Coronado se desvive por ganarse la confianza del técnico de Chivas José Luis Real.
Coronado se desvive por ganarse la confianza del técnico de Chivas José Luis Real. (Mexsport )

Guadalajara

La preparación del Rebaño en esta pretemporada ha sido intensa, incluso más que de costumbre. Para el mediocampista Abraham Coronado, este aspecto es clave en aras de convertir a Chivas en un equipo más competitivo.

Al igual que el resto de sus jóvenes compañeros, Coronado se desvive por ganarse la confianza del técnico José Luis Real, quien quiere imprimirle al conjunto rojiblanco mucha presencia física.

“Es una base fundamental, es un estilo que nos caracteriza y creo que lo hemos llevado a cabo muy bien, desde el primer día, desde los exámenes (médicos), está ese compromiso, no hay pretextos, tenemos que sacar esto adelante.

“Me siento muy bien, satisfecho hasta el momento por el trabajo que se viene haciendo, lo hemos tomado de la mejor manera, cada vez se siente más el resultado físico en lo individual”, afirmó.

El juvenil mencionó que le gusta mucho desempeñarse en la posición de volante por derecha en la que jugó el pasado sábado, ya que la conoce desde su etapa como jugador de Fuerzas Básicas y por ello es consciente de los detalles que tiene que mejorar para estar muy bien preparado para ofrecer buenas actuaciones en ese puesto.

“Muy contento, me gusta mucho esa posición, que había manejado en categorías inferiores, sé perfecto mis detalles, lo que tengo que pulir, lo que tengo que hacer bien, acatar las órdenes de las cuestiones tácticas”, concluyó el oriundo de Poncitlán.