Ante Puebla, Chivas tiene prohibido equivocarse

Los Camoteros tienen un cociente de 1.0638, el Rebaño 1.0851; si Puebla y UdeG ganan, Chivas terminaría la Jornada 10 en el último lugar de la tabla porcentual.


Luis Michel, portero de Chivas, festeja el triunfo del Guadalajara contra Cruz Azul
Luis Michel dijo que la clave para tener buenos resultados es la solidez defensiva. (Mexsport)

Guadalajara

No hay margen de error. La Jornada 10 tiene un duelo de vital importancia en la pelea por el no descenso. Puebla, ubicado en el lugar 17 de la tabla de cocientes, recibe a Chivas, que se encuentra en el 16. Este partido puede dar un giro de 360º para los dirigidos por José Manuel de la Torre, ya que si Leones Negros y la Franja ganan sus respectivos juegos los dejarían en el fondo de la tabla porcentual. Luis Ernesto Michel, portero del Rebaño, está consciente de la situación y señaló que es necesario mantener la concentración y no equivocarse para quedarse con los tres puntos.

"Ellos saben lo que están peleando y han aprovechado bien su localía, sabemos que será un duelo muy intenso desde el principio, cuentan con futbolistas importantes y que saben a lo que juegan, busca cualquier oportunidad para concretar y por nuestra parte tenemos que hacer un partido sin margen de error, con máxima concentración y comunicación porque ese trabajo en conjunto es lo que nos puede dar para sacar un buen resultado".

Debido a que es un encuentro directo por la permanencia, el guardameta rojiblanco mencionó que es fundamental reflejar en la cancha lo que les pide Chepo para obtener victorias y alejarse del descenso.

"Se tiene la confianza y el respaldo de trabajar conforme a lo que nos pide el técnico para sacar un buen resultado, somos conscientes de que cada partido y circunstancia son diferentes, por lo que hay que seguir buscando hacer las cosas bien para redituarlo en marcadores positivos, que es lo que necesitamos para salir de esta situación y también es lo que nos pide nuestra gente"

Los de la Franja están invictos en casa, por este motivo, Luis Michel dijo que la clave para tener buenos resultados es la solidez defensiva, pero advirtió que no deben olvidarse de atacar. Además enfatizó que no deben desaprovechar las oportunidades que se les presenten para salir ganadores en su dura visita a Puebla.

"Creo que la solidez defensiva es fundamental para conseguir puntos, partir del orden, ser intensos, quitarte la pelota al rival en su campo, pero al mismo tiempo ser atrevidos, con mucha movilidad adelante, buscar el arco rival a como dé lugar, eso será muy importante para este encuentro, aprovechar cada oportunidad que se tenga para inclinar la balanza a nuestro favor".

El Dato:

Chivas se encuentra entre las cinco mejores defensivas del torneo.

Chivas es el noveno mejor visitante, nada más ha sumado una victoria.