Chepo supera en puntos a Bustos y Güero Real

Tras cuatro jornadas Chivas ya suma siete unidades.


José Manuel ‘Chepo’ de la Torre
Hay buen ánimo y confianza en que de la mano del Chepo Chivas se salvará. (Mexsport)

Guadalajara

El Guadalajara de José Manuel de la Torre es pragmático, suma puntos de donde puede y se hace fuerte en casa. Tras cuatro jornadas el Rebaño suma siete unidades y junto con el Veracruz es de los equipos implicados en el descenso que más ha sumado.

En los últimos tres torneos el equipo del Chepo de la Torre está mejor ubicado que sus dos antecesores, suma más puntos que en el Clausura 2014 y Apertura 2014, el equipo del Chepo se ve más compacto y más efectivo frente al arco enemigo.

En el Clausura del año pasado bajo el mando del Güero Real tras cuatro fechas el equipo seguía invicto, sumaba un triunfo y tres empates, con cuatro goles a favor y sólo tres anotaciones en contra, para un total de seis puntos.

En el Apertura de la mano de Carlos Julio Bustos el arranque parecía bueno, comenzaron con un empate y una victoria, pero se cruzó la gira por Estados Unidos y tras volver de Nueva York y Houston el equipo tapatío no encontró el rumbo.

Con el argentino Bustos Chivas sólo sumó cuatro de doce puntos, tres menos que los que actualmente tiene el Rebaño bajo la tutela del Chepo de la Torre.

El punto que llama la atención con Bustos es que sólo marcaron dos goles a favor en esos cuatro duelos y encajaron cinco tantos, evidenciando problemas en la parte baja del Rebaño.

Pero ahora, en este 2015 el equipo del Chepo de la Torre basándose en un orden gana los partidos claves y se aleja de la quema porcentual. Hoy el Rebaño suma siete unidades, dos triunfos, ante Pumas y Pachuca y el empate en casa de los Leones Negros. Hasta el momento el Chepo ha firmado mejores números que sus dos antecesores, de hecho tanto Real, como Bustos fueron despedidos y no culminaron el semestre como entrenadores del cuadro de Verde Valle.

Chivas suma siete unidades de las doce que ha tenido en disputa y si mantiene el ritmo, las matemáticas indican que estarían logrando la salvación de manera matemática a la jornada doce o tres, siempre y cuando mantengan la perfección jugando de local.

A los puristas no les ha gustado la manera en que el Rebaño gana, pero la mayoría de la afición del Guadalajara sale eufórica por las victorias. Hay buen ánimo y confianza en que de la mano del Chepo se salvarán. Por lo pronto tras cuatro fechas se encuentran entre los mejores de la Liga MX, buscando olvidarse del descenso.

 

El Dato:

Marco Fabián entrenó diferenciado este lunes. El volante del Rebaño aún no tiene el alta médica, se ve complicado que alcance a estar elegible para el duelo del viernes en el Territorio Santos Modelo. Arce es otro que está por recibir el visto bueno de la enfermería.