En casa de Chivas, el héroe es águila

La nueva casa del Rebaño ha albergado ya cinco enfrentamientos entre rojiblancos y azulcremas, en los cuales han brillado más los jugadores capitalinos.

El Clásico entre América y Chivas será en la J10
El Clásico entre América y Chivas será en la J10 (Mexsport)

Guadalajara

Desde que Chivas se mudó de estadio en el 2010, ha sufrido de más para salir bien librado del Clásico Nacional ante América. La nueva casa del Rebaño ha albergado ya cinco enfrentamientos entre rojiblancos y azulcremas, en los cuales han brillado más los jugadores capitalinos.

Clausura 2011

El primer enfrentamiento en este recinto terminó con saldo a favor de los rojiblancos; bajo las órdenes de José Luis Real, el chiverío se impuso a la escuadra emplumada por un contundente tres por cero.

En aquel juego Marco Fabián fue el máximo héroe al conseguir un doblete, que junto con un solitario tanto del Erick ‘Cubo’ Torres sentenció el marcador.

Clausura 2012

Sin embargo el gusto de dominar en casa le duró muy poco al Rebaño, pues sólo un año después, América devolvería el revés al ganar por la mínima en el Omnilife al cuadro rojiblanco. Paúl Aguilar fue el verdugo de aquella tarde.

En aquel juego Ignacio Ambriz (DT de América) aún dirigía a las Chivas; este será el primer Clásico Nacional del estratega en calidad de visita.

Clausura 2013

El siguiente encontronazo en territorio tapatío terminó de nueva cuenta con saldo a favor de la escuadra de Coapa. Esta vez Raúl Jiménez fue quien sentenció al Rebaño luego de que por aire marcara un doblete.

El ahora jugador del Benfica portugués es el máximo anotador del Clásico en el Omnilife. El ariete ha marcado tres dianas, las cuales derivaron en dos victorias para los azulcremas.

Clausura 2014

El de este torneo significó la goliza más abultada en un Clásico jugado en el nuevo estadio chiva. Aquella fatídica tarde para el Rebaño, los capitalinos salieron inspirados y dejaron el marcador a su favor por cuatro a cero.

Dos tantos de Luis Gabriel Rey, uno más de Raúl Jiménez y otro tanto de Luis Ángel Mendoza decretaron una goliza que le costó el puesto a José Luis Real, quien vivía su segunda etapa al mando del Rebaño.

Clausura 2015

Luego de tres descalabros, Chivas volvió a rescatar un punto en casa ya con José Manuel de la Torre en el banquillo rojiblanco. América inauguró los cartones en ese compromiso, pero una gran jugada de Aldo de Nigris terminó por empatar el juego.

El semestre pasado, Almeyda consiguió cortar la mala racha rojiblanca en el Clásico de Clásicos, pero el nuevo reto del argentino será frenar a una escuadra azulcrema acostumbrada a volar dentro del inmueble tapatío.

Goles a favor de América en el Estadio Chivas: 8
Goles a favor de Chivas en su casa: 4

Máximos goleadores en el Clásico Nacional dentro de este inmueble

Raúl Jiménez: 3
Marco Fabián: 2
Paúl Aguilar: 2
Luis Gabriel Rey: 2
Luis Ángel Mendoza: 1
Erick Torres: 1
Aldo de Nigris: 1