"Cuando llegó nadie quería a Matías": Salcido

Carlos Salcido manifestó que lo mejor de Almeyda es que genera competencia, que tiene el vestidor sano y que nadie juega por el nombre o trayectoria.

Carlos Salcido se siente bien al ser dirigido por Matías Almeyda
Carlos Salcido (Milenio)

Guadalajara

Este jueves se cumplió un año de la llegada de Matías Almeyda al frente del Rebaño Sagrado. En este tiempo transcurrido hay cosas positivas en torno a los rojiblancos y Carlos Salcido, capitán del equipo, señaló que cuando presentaron a Matías nadie lo quería argumentando que no conocía el medio nacional.

“Tengo dos años y medio que regresé, quizá este es el torneo en el que más veo que disfruta el equipo. Me da gusto como juegan todos. Es un poco de todo, Matías también llegó en ese momento, sean honestos, nadie lo quería, lo acuchillaban por no tener experiencia en el futbol mexicano y ahí está”.

Salcido manifestó que lo mejor de Almeyda es que genera competencia, que tiene el vestidor sano y que nadie juega por el nombre o trayectoria.

“La verdad no soy mucho de hablar, el futbol es igual donde sea, es una persona con la cual puedes dialogar, puedes tener un punto de vista y hay un buen grupo. Él no está casado con nadie, quien mejor está, es quien juega, los pone. Eso es algo muy padre, porque puede jugar el que sea de la plantilla, ahí está la prueba, todos están esperando, hay muchos jóvenes y le he aprendido muchas cosas. Siempre se les aprende cosas buenas, cosas que se le reconocen, nos ha hecho ver más allá del futbol, eso se le agradece porque se pierden cosas y nos refresca situaciones”.

Salcido reconoció que con el Pelado Almeyda el equipo rojiblanco ha recuperado la alegría por el juego y eso se entiende porque ya no están peleando el descenso.

“No es lo mismo estar en un torneo peleando un descenso, que sales al campo a buscar puntos para no meterte en problemas y comienzas a jugar con resultados de otros equipos; hoy el equipo sale a jugar, a hacer lo que entrenó durante la semana, a divertirse y la presión de un descenso juegan muchas cosas, como hay quienes no soportan esta situación”.

¿Qué pasó con el Chapo Sánchez que se recuperó y ahora es capitán del equipo?

“Es uno de los jugadores que más ha aprovechado con Matías, tiene confianza, sabe todo lo que se juega. El torneo y Dios quiera que dure mucho tiempo, pasa muy rápido el futbol y se tiene que dar cuenta que ese es el camino”.

El de Ocotlán expresó que gracias al estilo de Matías, a su forma de estar cerca del equipo, hoy muchos jóvenes están teniendo un protagonismo que antes no lo tenían por lo que Salcido expresó que el futuro del Rebaño está en buenas manos.

“Aquí es donde cuenta mucho Matías, es una persona que habla, que es honesto, que comienza a tener confianza, sabe llegarle al jugador, le saca el estímulo que uno necesita por dentro para sacar las cosas bien. Me da gusto por los chavos, porque pueden ser grandes jugadores y deben mantener este equipo después. Me da gusto por 'Chofis', Pérez, Zaldívar, Cisneros”.