Salcido sobre la derrota "el equipo daba avisos que podía pasar"

El capitán pide no perder la calma, ni encender alarmas. 

Carlos Salcido
Carlos Salcido (Nacho Reyes)

Guadalajara

El capitán pide no perder la calma, ni encender alarmas. Carlos el ‘Choco’ Salcido, como el hombre más experimentado del Rebaño, es claro sobre la derrota en el Volcán y lanza categóricamente que ya había señales de que podía llegar un descalabro de esta manera y que deben aprender de estas caídas para no volver a sufrir otra así en la recta final del torneo.

“Creo que no es como que llegue a tiempo (la derrota), no te gusta perder. Pero el equipo daba avisos, de repente no te mantenía un ritmo los 90 minutos y sabías que te iba a alcanzar. Enfrentamos a un gran equipo (Tigres), con grandes jugadores y cualquier descuido te puede marcar. Tenemos que regresar a lo que el equipo venía haciendo. Pues no y ya”.

Salcido desestima las voces que dicen que Chivas sólo tiene once jugadores y ningún recambio y externó que perder un partido no es para alarmarse, pues siguen a un punto de amarrar Liguilla y que no se ha perdido nada, ni la ilusión ni los primeros puestos,

“Estamos bien, todos los que hemos jugado sea un partido u otro tenemos claro lo que debemos hacer. Cada semana enfrentas rivales diferentes y es la realidad. Tenemos jugadores lastimados, que de repente el profe tiene que ver situaciones pero no es pretexto. Este equipo tiene jugadores, capacidad para enfrentar los partidos y en lugar de agachar la cabeza tienes que seguir. No porque ganes quiere decir que todo fue bueno. Contra Puebla el primer tiempo ha sido malo, pero no por ganarlo cubres lo que haces. Ahora pierdes un partido y no es para alarmarse demasiado, es futbol y sabemos lo que viene. Estamos cerca de entrar a una Liguilla y es un torneo diferente”.

Salcido reiteró por segunda vez una misma frase, mantener el ritmo los 90 minutos, sea viene la recta final de Liga, la final de Copa y Liguilla, por lo que es menester recuperar el ánimo de cara al juego del sábado en Pachuca, con el afán de llegar en una mejor forma futbolística a los partidos definitivos que le vendrán desde el próximo miércoles cuando reciban a Morelia por la final de la Copa MX.

“Estamos bien, hemos perdido solo un partido. Por ahí sabemos lo que hemos dejado de hacer en partidos, que no hemos mantenido el ritmo los 90 minutos, sabemos que se viene un cierre fuerte donde enfrentamos a grandes equipos y tenemos que llegar enfilados, tomarlo de la mejor manera y cada uno estar bien”.
Finalmente, se le volvió a preguntar a Salcido sobre su retiro de las canchas y señaló que si por él fuera jugaría hasta los 50 años de edad.

“Estoy muy bien, estoy muy tranquilo, físicamente me siento muy bien, no depende de mí, quisiera jugar hasta los 50 años, así es esto y es futbol nada más”.

DATO


Alan Pulido salió con hielo en la parte posterior del muslo izquierdo. Alan por lo regular Alan sale con hielo, pero llamó la atención ver que estuvo hablando en privado con Matías Almeyda, seguramente el timonel le pidió su mejor versión de acá a cierre de torneo

MC