Lección aprendida para Carlos Salcido

En entrevista con La Afición, el jugador de Chivas aseguró que en "Liguilla regalas un minuto y te hacen diferencia"

Carlos Salcido
Carlos Salcido (Nacho Reyes)

Guadalajara

El primer tiempo ante lo poblanos dejó molesto a todos los jugadores de Chivas y es que regalaron muchos minutos y le otorgaron libertades a los poblanos y eso les provocó tener dos goles en contra. El capitán de las Chivas, Carlos Salcido, afirma que el equipo aprendió la lección. Que ese primer tiempo ante Puebla es una llamada de atención de cara a la Fiesta Grande. El Choco en un mano a mano con La Afición reconoció que no se pueden regalar tanto en un partido, porque eso se pagará caro en una instancia definitiva.

¿Por las nóminas parece un partido adelantado de Liguilla?
"Nosotros hemos hecho, hasta ahora, las cosas bien. Estamos a punto de amarrar una Liguilla, es lo que queremos hacerlo lo más pronto posible, sabes que en el futbol hay sorpresas y estamos disfrutando este momento que estamos viviendo".

¿Acabas de cumplir 37 y cada día te ves mejor, te cuidas mucho?
"Vas aprendiendo de los momentos, a cuidarte un poco más, ver las cosas diferentes y no pasa nada. Sabemos qué hay momentos de futbol, ahora como siempre digo, a ver hasta dónde nos alcanza. Creo que con buenos resultados, hasta más tranquilo estas, por así decirlo. El equipo se merece todo lo que nos está pasando, por lo bien que hemos trabajado y el trabajo siempre te da la pauta para que te vaya bien".

¿Si hoy fuera la Liguilla Chivas es candidato?
"Siempre tenemos que dividir dos torneos, primero peleas por una Liguilla, ya entrando a la Liguilla tienes las mismas posibilidades que todos, eso ya lo sabemos, entonces soñamos con un campeonato y ojalá que el equipo muestre más herramientas para poder lograrlos".

¿Y aprender de lo malo, no?
"Hemos teñido momentos que nos han sacudido, el primer tiempo contra Puebla y el segundo contra Jaguares, que nos ponen los pies en la tierra y sabemos que no podemos regalar minutos o cosas o que el equipo entre despistado. Eso es lo bonito del futbol, que vas aprendiendo para ir mejorando. Tu sabes que en la Liguilla, en instancias finales, regalas un minuto y te hacen diferencia, todo lo que viene el equipo lo ha asimilado bastante bien, aprendimos y le damos la vuelta a la página".

¿Urge el título de Liga?
"No es que tengamos urgencia, el equipo lo ha trabajado torneo con torneo. Equipo lo ha trabajado mejor, el equipo va subiendo el nivel. Con base al trabajo y eso, van llegando las recompensas, los títulos, ahora tenemos que trabajar todavía para darle satisfacciones a la gente. Dios quiera pueda estar dentro de ese equipo que dará alegrías a la gente".

¿Será que es en éste o en el que sigue que llega el título de Liga?
"Dios te oiga, el equipo se merece todo lo bueno que le está pasando, tenemos un gran equipo que trabaja. Sabes que con buena vibra y trabajo, lo bueno se refleja en el campo, ojalá tengamos un buen cierre para llegar enfiladitos a la Liguilla".

¿Qué les dice Almeyda que tiene a todos en su mejor nivel?
"El equipo está enchufado y hay una competencia interna que te pone al 100. Sabes que no puedes dar una facilidad o algo porque así es el futbol, a todos nos conviene estar así. Sabemos lo que queremos y a dónde vamos enfocados".

¿Qué recuerdos te quedan de esos años que jugaste allá?
"Lo mejor, creo que mis mejores recuerdos, el campeonato de Liga y de Copa, tengo amigos que quedan ahí, tengo amigos ahí y me da gusto verlos jugando, ver al Tuca que está ahí y como equipo han tenido muy buenos años, peleando siempre finales, tienen un gran equipo y en este momento a Tigres le está yendo muy bien, entonces al contrario su gente debe estar muy contenta y alegre, se lo merece pues es una gran afición".

¿Se puede considerar una mala racha la que están pasando?
"Creo que Tigres ha hecho buenísimos torneos, llegó a una final en puerta más y la gente te cobija bastante y también es muy exigente, ahí está el detalle, pero con el plantel que tienen pueden seguir haciendo buenas cosas".

SRN