“Tenemos equipo para campeonar en las dos competiciones” Salcido

El de Ocotlán dijo que en esta parte final del torneo el Rebaño debe matar a los rivales, no darles vida, ya que un gol de más puede significar el pase a la siguiente ronda.

Carlos Salcido
Carlos Salcido (Imago7)

Guadalajara

Carlos Salcido no le tiene miedo al compromiso. El jugador de Chivas afirmó que de acá a diciembre el plantel tiene elementos de sobra para ir por el doblete. Sí, en la mente del de Ocotlán está el obtener el pase el título de Liga y el campeonato en la Copa MX y es que sabe que es de sus últimos trenes, sabe que a sus 36 años es ahora o nunca para ser campeón con el Guadalajara.

“Tenemos equipo para los dos torneos, tenemos un equipo muy fuerte con una competencia interna muy fuerte y que sin duda y sin temerle a cualquier cosa tenemos equipo para campeonar en los dos torneos, depende cómo entres a una Liguilla futbolísticamente y el torneo de Copa es a muerte, ahí vamos”.

Se le preguntó a Salcido por la nota de La Afición en el sentido de que Chivas tiene siete triunfos por la mínima diferencia, y respondió que en esta parte final del torneo el Rebaño debe matar a los rivales, no darles vida, ya que un gol de más puede significar el pase a la siguiente ronda.

“En ciertos partidos nos ha faltado matar al rival, hemos tenido más posibilidades de meter gol, hemos tenido más posibilidades de que el marcador sea más abultado, no lo hemos logrado, es la verdad, hemos tenido mucha llegada de gol y no hemos tenido esa suerte de concretarla, luego ves esos partidos y el rival tiene una o dos y te hace daño, ha pasado eso, así terminamos con Morelia y en otros partidos y de pronto terminas en esos últimos cinco minutos con esa angustia de que te puedan empatar esos partidos que tenías muy tranquilo, eso lo sabemos nosotros. La gente de arriba sabe que para tranquilidad y merecimiento tenemos que concretar un poco más esas jugadas. Ya es un torneo diferente, donde tendrás menos jugadas y donde tendrás que ser más certeros”.

Sobre la posibilidad de que los equipos mexicanos dejen de participar en la Copa Libertadores de América el Choco Salcido agregó que la Conmebol es una institución que ve primero por los clubes sudamericanos y que en más de una ocasión le han marcado de manera ilegal a los mexicanos en rondas definitivas.

“No sé si ganas o pierdes, porque de repente esos viajes te matan, la importancia que no le dan a los equipos mexicanos, también sientes ese tipo de cosas, jugar finales cuando te mereces jugarlas acá, son esos detalles o favoritismo que juegas cuando vas en ciertas cosas, se ve reflejado, a veces no quieres jugarlas y sabes que tienes un equipo joven que para ellos es muy bueno, sería perfecto, se dan a conocer, ganan muchas cosas más y hay mucha gente que los puede ver”.

Sobre su final de contrato en diciembre Salcido Flores manifestó que aún no ha negociado una ampliación con la dirigencia rojiblanca y que dependiendo de cómo les vaya en la Liguilla tendrá esas charlas con Mariano Varela y con José Luis Higuera.

“Hay muchas cosas que me han motivado, la verdad que estoy muy bien, estoy muy tranquilo, las otras cosas las he platicado aquí, es así, contento, disfrutando el día a día, tratando de entrenar al parejo de la banda, de estar ahí bien. En diciembre se termina el contrato, no sabemos que vaya a pasar, a estar, ahora a escasos meses estoy disfrutando todo, listo, enfocado en el equipo, en lo que me corresponde hacer, hasta ahí, es mejor estar así como estoy ahorita a como estaba hace un año, seis meses que por ahí estábamos en otro tipo. Mucho corre por mí, de  ponerme más a tono, físicamente estar mejor, sacar cosas de la cabeza, echarle para adelante”.