Hace año y medio me querían retirar: Salcido

El capitán del Rebaño sabía que la oportunidad de ser campeón con su equipo se le diluía, sin embargo esta noche cumplió su sueño.


Carlos Salcido mencionó que de momento queda festejar e ir a La Minerva.
Carlos Salcido mencionó que de momento queda festejar e ir a La Minerva. (Fernando Carranza)

Guadalajara

"Quiero una foto como la de Oswaldo levantando el trofeo", decía Carlos Salcido una y otra vez.

El de Ocotlán, Jalisco, sabía que la oportunidad de ser campeón con Chivas se le diluía, a sus 37 años el “Choco” vivió en carne propia lo que hace once años vio desde Holanda por televisión.

Salcido es el capitán del Rebaño y ahora como campeón se ve pleno y dice que por ahora sólo piensa en el festejo.

"Hace año y medio me querían retirar. Decían que ya estaba viejo, pero bueno con trabajo y unidad se pueden dar las cosas. Estoy feliz por el grupo, por la unión de todos, porque teníamos a un rival muy duro y pudimos ganarles".

Salcido ahora tiene la dura misión de seguir en el futbol o retirarse como campeón, como siempre lo soñó.

"Siempre me lo preguntan, en cada rueda de prensa, de momento queda festejar e ir a La Minerva. Estamos muy felices y queremos compartir la felicidad con nuestra familia".

Salcido señaló que hace unos meses el equipo estaba sumido en temas de porcentajes, que estaban peleando el descenso, pero que la clave fue no bajar los brazos. 

"Lo merecemos por todo el sacrificio que hicimos, somos una familia y ahora ser parte de la historia de esta institución es muy bonito. Sabíamos que era nuestra oportunidad, ahora la tenemos la Victoria y estamos muy contentos. Todo se disfruta, nada es fácil en la vida, nunca bajamos los brazos y ahora tenemos esta bendición muy grande".

GPE