Llega Salcedo a Guadalajara para rehabilitación

Después de someterse a una operación en la clavícula, pasará unos días en la capital de Jalisco, antes de reportarse con el Frankfurt de Alemania.


Carlos Salcedo arribó esta noche a la ciudad de Guadalajara.
Carlos Salcedo arribó esta noche a la ciudad de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Carlos Salcedo, defensa de la selección mexicana, ya está en Guadalajara donde hará su primera etapa de recuperación después de la operación en la clavícula que lo privó de seguir en la Copa Confederaciones en Rusia. 

Salcedo pasará unos días en la capital de Jalisco, antes de reportarse con el Frankfurt de Alemania, "los primeros quince días la rehabilitación es acá, después es ver con la gente de Alemania cuando tengo que reportarme. Hay que ver los primeros quince días acá, ver cómo evoluciona la operación. Los primeros quince días tengo que ver la recuperación y después qué va a pasar, si quieren que venga de regreso o quieren que haga toda la rehabilitación acá".

Salcedo afirmó que le duele no poder seguir su sueño en La Confederaciones, pero que él ve bien al equipo y confía en que saldrán adelante de este compromiso. 

"Dejar a la Selección (fue lo más difícil), desde que me fui al piso sentí que no iba a poder seguir, lo sabía cuando iba en la ambulancia rumbo al hospital, como me dijeron, el apoyo que tengo de mis compañeros me ayudaron a salir adelante".

¿Cómo ves a tus compañeros previo al juego contra Alemania?

"Bien, los veo muy fuertes, muy unidos, con mucha calidad, el equipo por eso no se puede quejar, hay mucha calidad, va a ser un muy buen partido el jueves contra Alemania y obviamente se va a sufrir, vamos a disfrutar el pase a la final".

Pese a que ya no forma parte de la nómina que está en Rusia, Salcedo confía plenamente en que esta generación puede vencer a Alemania y llegar a la final en este certamen europeo. 

"Es algo que comentaba, es una gran oportunidad, hay mucha calidad y el conjunto está muy fuerte anímicamente en todos los aspectos, va a ser un partido muy bonito, vamos a disfrutar mucho el pase a la final".

El “Titán” Salcedo agregó que no hay nadie inconforme por las famosas rotaciones de Osorio y que lo primordial en la selección es ganar, sin importar quién juegue o no. 

"Nosotros estamos cien por ciento con el Profe mucha gente puede ver muchas rotaciones, sabemos que eso es para nosotros, nuestras familias y la gente que realmente ama este país, el que se siente cien por ciento mexicano va a estar contento cuando se gana, se gane como se gane contra la selección que se gane, al final quien lo quiere disfrutar bueno, quien no lo quiere disfrutar y sacar una polémica de eso creo que es razonable para cada uno de ellos".

De manera rotunda el “Titán” sentenció que él no siente que México practique un mal futbol, lo que pasa es que se priorizan los aspectos defensivos, en lugar de atacar sin orden, por lo que ellos confían plenamente en lo que dice Osorio. 

"El equipo no juega mal, siempre tiene la posesión del balón, es cuestión de cada quien como vea el partido, el técnico Osorio plantea bien, no puedes jugarle de la misma manera como le jugamos a Portugal o de la misma manera como le jugamos a Nueva Zelanda, creo que eso habla bien del Profe trata de poner a los mejores para ese partido, ninguno lo va a poner para perder o para quedar fuera", externó. 

GPE