"El gafete de capitán no es para estar encima de compañeros o gritar" Salcido

Salcido descartó ser un ídolo en Chivas, como aquellos que lograron campeonato con El Rebaño

Salcido sólo firmó por seis meses más con Chivas
Salcido sólo firmó por seis meses más con Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ante la partida de Omar Bravo al futbol de Estados Unidos la cinta capitán en Chivas no tiene dueño. El candidato natural es Carlos Salcido, experiencia en mundiales y canterano de la institución, pero el Choco sentenció que el tener el brazalete no te hace más que ningún compañero y que no debe ser pretexto para gritar o hacer sentir menos a nadie.

"Para mi el gafete es solo una cinta, yo sé el rol que tengo en el equipo, lo que debo hacer lo que puedo ayudar, es la realidad, no por portar un gafete de capitán me obliga a estar encima de mis compañeros, gritar o hacer otras cosas o cambiar, es lo que me refiero".

El de Ocotlán, Jalisco, manifestó que él no se siente a la altura de otros símbolos del equipo, que él no ha ganado el título de Liga como otros elementos.

"Has dicho la palabra clave ellos son símbolos de Guadalajara y yo no lo soy, yo no he ganado nada con Chivas, Bravo campeón, Ramón Morales campeón, Ramírez te puedo decir mucho yo no he ganado nada con Chivas y no me siento un símbolo de Chivas, entonces automáticamente si salgo en seis meses en un año o dos años, yo tengo automáticamente mis planes mis cosas y ya esta no hay más".

¿Por qué aceptas el brazalete de Chivas y no el de la selección?

"Porque es el equipo de mis amores así te lo digo siempre soñé con estar acá, siempre soñé pisar el Jalisco cuando jugaba Chivas ahí, siempre soñé ganar un balón de los que aventaba para pisar la cancha, tanta gente que ha pasado con el gafete de capitán es algo muy padre, muy bonito, esto es algo más personal, en selección respeto muchísimas cosas y ya está".

Por otra parte, Salcido sólo firmó por seis meses más con Chivas, pero él señaló que espera renovar por otro semestre para jugar la Copa Libertadores.

"Firmé seis meses más de aquí a diciembre, por ahí si entramos a Libertadores no juego, pero si seis meses más y ya veremos qué pasa".