Canteranos de Chivas que brillaron en otro club

Víctor Guzmán, quien le dio el título a Pachuca sobre Monterrey en el último minuto, es el caso más reciente que se unió a la lista

Guadalajara

El caso de Víctor Guzmán no es el primero de un jugador que hace el futbol base con los rojiblancos, pero por otras cuestiones o determinaciones de algún dirigente tuvieron que seguir su carrera en otra parte y no pudieron triunfar con la playera del Club Deportivo Guadalajara.

La cantera de Chivas ha dado grandes jugadores como el caso de 'Chicharito' Hernández, por poner un ejemplo, pero al menos el 'Chícharo' sí hizo varios goles con el Rebaño, de acá brincó a la selección y pasó directamente al Manchester United, pero hay otros jugadores que eran promesas y se cristalizaron en otros lados.

Carlos Vela, en 2005, de los mejores goleadores del Mundial Sub 17 de Perú, que ganó México. El delantero de Cancún fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Lamentablemente el zurdo nunca debutó en la Primera de Chivas, se fue y su primera experiencia como profesional la vivió con el Osasuna de España, posteriormente jugó un par de años con el Arsenal donde no se logró consolidar, para ser vendido a la Real Sociedad de San Sebastián donde brilló y hace dos temporadas estuvo entre los mejores '9' de España.

Vela fue uno de los primeros que se le "escapó" al Rebaño para ir a triunfar a otra parte.

A Alfredo Talavera lo dejaron ir del Rebaño porque le vieron más condiciones a Luis Ernesto Michel y porque no le perdonaron un error contra el América en un Clásico.

Se fue por la puerta de atrás y hoy el 'Tala' es sin duda uno de los mejores porteros del país. Talavera es un arquero confiable, que está para pelear por la titularidad de la selección.

Con Toluca ya fue campeón y se consolidó en el arco de los Diablos, mientras que Chivas vivió una crisis en el arco que terminó por fichar un portero cuando tenían casi once años jugando con porteros salidos únicamente de la cantera.

Víctor Guzmán 'El Pocho' es el hombre del momento.

Pocos a los 22 años pueden presumir ser la figura en un partido de vuelta para darle el título a su equipo. En Chivas nunca tuvo la oportunidad, lo prestaron a Pachuca pensando que tampoco le darían minutos, pero no sólo eso, con los de Hidalgo debutó, se consolidó como titular y metió el gol del título.

En Chivas lo quisieron repescar, pero lo tuvieron que prestar de nueva cuenta para que Rodolfo Cota siguiera en la institución tapatía.

Raúl Gudiño, el portero campeón del Mundo Sub 17 en 2011 en el Mundial de México, se fue vendido por poco menos de tres millones de euros al Porto de Portugal.

Jugó un par de partidos con el Porto B y entrenó unos meses en el primer equipo aprendiéndole el oficio al histórico Iker Casillas. Gudiño ya debutó en la Primera División de Portugal con el Uniäo Madeira de la población, de donde es Cristiano Ronaldo. Este arquero se les fue en la época en que el club lo mandaba 'Paco' Palencia y Rafael Puente Junior, su representante apretó a la dirigencia y al final se fue a Europa.