La cantera al rescate en Chivas

Del once que el Chepo delineaba para este certamen, hay de menos cuatro cambios que no tenía previsto, pero la juventud se impuso en el Rebaño Sagrado.


Michael Pérez Ortiz es un indiscutible en el esquema del Chepo de la Torre.
Michael Pérez Ortiz es un indiscutible en el esquema del Chepo de la Torre. (Mexsport)

Guadalajara

Lesiones, bajas de juegos pusieron al Chepo de la Torre a sufrir, pero después de un par de semanas manejando un mismo esquema ha encontrado un once, tiene un sistema que le gusta y ahora tiene en algunos juveniles elementos inamovibles en su cuadro titular.
Hedgardo Marín, Carlos Villanueva, Michael Pérez, Carlos Cisneros y David Ramírez no jugaron ni un minuto ante el Veracruz, era obvio que no eran el plan A del técnico rojiblanco, pero con su calidad y talento le dieron la vuelta a su situación, al grado de que ya con los lesionados recuperados al 100 por ciento, es posible que se mantengan dentro del once titular del Rebaño Sagrado.

Hedgardo Marín

El zurdo regresó de los Panamericanos con ganas de triunfar, al principio estaba detrás de Basulto pero como no dio el ancho ante Veracruz y Cruz Azul, Marín agarró el puesto en la central y no ha desentonado. Contra León dio un juegazo borrando a Boselli, pero perdieron por una pifia de Toño Rodríguez. Ahora con el regreso de Pereira Marín se disputará un sitio en la central contra Oswaldo Alanís.

Carlos Villanueva 

El lateral derecho que debutara con van´t Schip aprovechó la lesión del Deditos López, y no ha hecho mal las cosas, tres partidos como titular y seguridad en el fondo, con aportes ofensivos por ese sendero. Villanueva resultó ser una grata sorpresa cuando todos se lamentaban por la ausencia de López.

Carlos Cisneros

Regresó de Coras Tepic y delante de él habían por lo menos tres jugadores que tendrían oportunidades, pero la recaída de Brizuela, la lesión de Fabián y que Carlos Fierro fue puesto en la delantera, le dio la oportunidad al Charlie, quien hasta el momento ha estado en cinco partidos y le da salida al equipo, abre las bandas y encara, ha tenido la oportunidad de tirar a gol, pero hasta el momento se ha quedado suspirando por el gol.


David Ramírez

El Avión a sus 20 años es la alegría en el ataque de estas Chivas. Ante León traía loco a Fernando Navarro y a Novaretti, dio un juegazo en su tierra, y la revolución ya le hizo justicia con un gol ante Jaguares. Ramírez se ganó el puesto, pues Fabián ya está recuperado totalmente y el Chepo se la sigue jugando con el de León, Guanajuato.

Michael Pérez

El Tortas Pérez ha esperado esta oportunidad desde que llegó a los once años del Occidente. Pérez es la joya de la cantera de Chivas, mete fuerte la pierna, roba y da balones con claridad, es un tipo efectivo que hace buena dupla junto al Chatón Enríquez, de momento el Tortas es una pieza clave y el Chepo lo tiene en tan alta estima que dijo que Michael Pérez, Salcedo y Deditos López no pueden irse a la selección Sub 22 hasta no jugar contra América.