La cantera de Chivas que no ganaría el título

El Rebaño, de coronarse ante Tigres en el Clausura 2017, tendrá un limitado número de futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas.

11 titular de Chivas en la Final de ida de CL2017
11 titular de Chivas en la Final de ida de CL2017 (Imago7)

Ciudad de México

Chivas de Guadalajara enfrentará a Tigres UANL con un número reducido de canteranos en la Final de vuelta del Clausura 2017.

Previamente, Javier Aquino mencionó que los tapatíos "no cuentan con canteranos en su once titular y que la inversión que ha hecho el club es casi igual que la que ha hecho el cuadro regio", una apuesta de fuerzas básicas inexistentes.

CANTERANOS TITULARES

Jesús Sánchez fue incorporado por el Guadalajara a principios de 2008. Tras la salida de Javier 'Chicharito' Hernández, Sánchez fue llamado al primer equipo y debutó en un partido no oficial con el que se inauguró el Estadio Omnilife. Su primer partido en el máximo circuito se dio en 2010, mismo año en que marcó su primer gol, dos meses después de su aparición.

Carlos Salcido debutó en Primera División con la escuadra tapatía en 2001, uno de los hombres de historia en la institución que regresó al futbol mexicano –después de su paso en Europa- con los Tigres, sitio desde donde fue repatriado al seno rojiblanco.

Michael Pérez comenzó su carrera desde los 12 años en categorías Sub 15 y Sub 17; en el 2010 participó en la Tercera División de Chivas donde estuvo dos años, para que en 2012 fuera al primer equipo, donde debutó ese mismo año.

Únicamente estos tres canteranos tuvieron acción en la Final de ida ante Tigres; mientras, Javier "Chofis" López y Ángel Zaldívar (lesionado), han sido utilizados como revulsivo en el once de Matías Almeyda.

TITULARES 'FORÁNEOS'

Para el encuentro ante Tigres en la Final de ida, los tapatíos brindaron la titularidad a ocho jugadores que no nacieron en el club.

En la portería, el Rebaño contó con las virtudes de Rodolfo Cota, quien fue hecho en la cantera de Pachuca.

En zona defensiva, Chivas se ha valido de Oswaldo Alanís, canterano de Estudiantes Tecos y Edwin Hernández, de Pachuca, que debutó con Tecos.

El medio campo es ocupado por José Juan Vázquez, quien debutó en La Liga de Ascenso con Celaya y fue pieza clave en regreso de León a Primera; Orbelín Pineda, de los Gallos Blancos de Querétaro; Néstor Calderón, de carrera en Toluca, y Rodolfo Pizarro, quien se formó en la tuza.

La delantera fue cubierta por Alan Pulido, quien formó parte de las uerzas básicas de Tigres UANL desde 2013, mismo equipo que lo debutó en Primera División.