Chivas abre la Copa apostándole a la cantera

Para este encuentro se espera que tengan la alternativa jugadores como "El Piti" David Ávalos y Edson Torres.


Edson Torres entra en el gusto de Matías Almeyda.
Edson Torres entra en el gusto de Matías Almeyda. (Mexsport)

Guadalajara

Ante la baja de cuatro jugadores que partieron para los Juegos Olímpicos, Matías Almeyda empezará la Copa MX llena de un equipo plagado de jóvenes, en especial en el ataque.

La primer línea está bien cubierta, experiencia de sobra con Antonio Rodríguez en la cabaña, Carlos Villanueva, Zurdo Marín, Abuelito Basulto y Miguel Ponce.

En el medio campo vienen las dudas, ya que el próximo viernes tienen partido válido por la Liga MX cuando se midan a los Xolos en Tijuana.

Para este encuentro se espera que tengan la alternativa jugadores como "El Piti" David Ávalos, quien es un volante con llegada, así como la sensación de la cantera Edson Torres, un zurdo con llegada que entra en el gusto de Matías Almeyda.

De hecho, desde el torneo pasado Almeyda quiere debutar en el certamen copero a Torres, quien le llenó el ojo al técnico argentino y esta noche será una de las sorpresas para la entidad rojiblanca. Torres puede jugar de enganche o como volante por las bandas, tiene pegada y su talento lo tienen como las futuras realidades del Rebaño.

Arriba podrían jugar Alejandro Zendejas, quien llegó del FC Dallas de la MLS y es un delantero nominal que puede serle de utilidad a Almeyda. Los otros dos atacantes serían Daniel Ríos de la Segunda División, así como Javier Eduardo López quien será de los indiscutibles esta noche en la cancha del Rebaño.

El partido será a las 19:00 horas y los precios para este duelo van de los 50 a los 80 pesos.