Dos implicados por violencia en el Jalisco fueron liberados

Miguel Ángel González Pérez y Luis Antonio Jiménez Moreno alcanzaron libertad bajo fianza, ya que las pruebas en su contra, sobre los altercados en el recinto del Atlas, fueron insuficientes     


"Ellos fueron consignados por intento de homicidio y otros delitos", compartió @FiscaliaJal
"Ellos fueron consignados por intento de homicidio y otros delitos", compartió @FiscaliaJal

Guadalajara, Jalisco

El juez quinto de lo penal, asignado en el Penal de Puente Grande, le otorgó libertad bajo fianza a dos de los doce consignados por los actos violentos durante el partido entre Atlas y las Chivas, que se efectuó en el Estadio Jalisco (sábado 22 de marzo).

La razón por la que el juez otorgó esta garantía consistió en la falta de pruebas para acusarlos de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que ambos  detenidos saldaron la fianza y lograron la libertad desde ayer por la tarde.

Se trata de Miguel Ángel González Pérez, alias el’ Toro, y Luis Antonio Jiménez Moreno, quienes fueron presentados, junto con otros seis barristas de Chivas.

Los otros diez consignados siguen en el Penal de Puente Grande, a la espera de la determinación de su situación legal, luego de los eventos en el Jalisco, ya que continúa el proceso para deslindar responsabilidades, por lo que no se les puede acusar a todos del mismo delito; videos y testimonios, las principales herramientas de las autoridades en el proceso.

Sobre los dos liberados, sin embargo, aún pesa en su contra acusaciones como lesiones leves y desacato a la autoridad, pero eso se definirá en los días venideros.