Atlas y Chivas, que vuelven por las bandas

Los Zorros tienen a Pepe Madueña y Luis Reyes, mientras que el Rebaño cuenta con Chapo Sánchez y Aris Hernández.

Luis Reyes
El Huesitos Reyes seguirá con su proceso de maduración con los rojinegros. (Mexsport)

Guadalajara

Otro duelo interesante en el Clásico Tapatío es el que se va a llevar a cabo por las bandas.

El Atlas y Chivas, gracias a los buenos trabajos de sus preparadores físicos cuentan con laterales confiables, veloces y lo mejor, los cuatro, los dos de cada equipo atacan con alegría, verticalidad, defienden y le dan opciones a cada entrenador para comenzar sus ataques.

Con los Zorros del Atlas hay dos jugadores que han cobrado un gran protagonismo desde que llegó José Guadalupe Cruz, se tratan de Pepe Madueña y Luis Reyes, quien está en la selección mexicana.

Pepe Madueña es casi más un volante, que un lateral, por lo menos por cada partido llega a fondo del corredor, manda centros con criterio, se suma al ataque.

Hasta el momento suma dos asistencias, es uno de los lados más productivos del equipo rojinegro. No por algo, el América y hasta las mismas Chivas intentaron ficharlo. El conjunto de Coapa ponía hasta Oribe Peralta, Moisés Muñoz o hasta Darwin Quintero con el afán de llevarse a su equipo a Madueña, pero al final Pepe se quedó en el conjunto rojiblanco. Después de cinco jornadas Madueña tiene 434 minutos en la cancha.

El caso de Luis Reyes es el de cuento de hadas. Hace año y medio jugaba en La Segunda División. Ni siquiera en el ascenso, estaba en Tamaulipas, pero seguía perteneciendo a los rojinegros.

El Huesitos culminó su préstamo y volvió al conjunto rojinegro a pelear un lugar, pero en pocos entrenamientos se ganó el puesto y va para el año como titular.

Reyes es un elemento confiable por la pradera de la izquierda, ha jugado todos los minutos, su perfil es de altos vuelos, al grado de que ya fue citado a la selección mexicana. El Huesitos Reyes es un tipo que puede hacer una gran carrera por ese sendero, un zurdo con cualidades de extremo, que no se asustó con la Primera División y sin duda alguna seguirá con su proceso de maduración con los rojinegros.

EL MILAGRO DEL CHAPO SÁNCHEZ
Jesús Chapo Sánchez es un jugador que se desempeña como lateral derecho en Chivas; pero su momento cumbre lo vivió hasta que llegó Matías Almeyda al Rebaño. Hoy en día Chapo Sánchez es uno de los pilares del equipo tapatío, tan importante como Orbelín Pineda. Chapo, quien era un volante ofensivo de medio pelo, se convirtió en un extremo de la vieja escuela. Aprendió a marcar, entendió los secretos del oficio de lateral, sabe jugar pegado a la raya y lo mejor por sus condiciones naturales ataca y sabe pisar el área. Una muestra es su gol que le hizo a los Gallos Blancos del Querétaro donde batió a Volpi con una gran jugada dentro del área.

Chapo ha sido titular y suma hasta el momento 384 minutos con el Rebaño.

Por su lado, el Aris Hernández es un lujo por la banda izquierda. Cada día Edwin se parece más al lateral de los campeonatos con el León. El zurdo vuela por la pradera izquierda, es el que más sacrificio tiene y de su pierna izquierda salen varias jugadas de gol. De hecho, el tanto del empate del pasado domingo comenzó en una descolgada del Aris que combinó con Chofis para después abrir la pelota al Conejo Brizuela.

El Aris se mantiene como titular en los cinco juegos del actual torneo, suma 440 minutos y aunque no suma asistencias, es una válvula de escape para los ataques del Rebaño. 

GPE