Las figuras frustradas en la era Vergara

Te presentamos algunos jugadores que han llegado con grandes carteles a las Chivas en la última época, pero para la mala suerte del rebaño, estos no han rendido lo que se esperaba

Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Fernando Arce
Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Fernando Arce (Mexsport / Imago 7)

Ciudad de México

Alan Pulido fue presentado con bombo y platillo como nuevo refuerzo de las Chivas para este Apertura 2016, sin embargo, en ocasiones anteriores, ya han llegado jugadores con contextos muy similares, y que al final no han terminado por rendir los dividendos esperados. Aquí algunos de ellos.

Aldo De Nigris

Una de las contrataciones más caras hechas en la era de Vergara, y que sin duda prometía mucho por su efectividad, fue Aldo De Nigris, hoy atacante del Monterrey.

Aldo llegó al Guadalajara para el Apertura 2013 con la esperanza que se volviera una solución en la parte alta, pero para su mala suerte, tanto de él como de las Chivas, jamás se pudo consolidar, mucho de ello a causa de las lesiones que lo atrofiaron durante su paso por Verde Valle.

En Chivas disputó 55 partidos en 4 torneos, anotando un total de 12 goles, decepcionando así las aspiraciones que se tenían de él. Para el Apertura 2015 regresó a las filas de Rayados.

Ángel Reyna

Luego de haber salido de América por la puerta de atrás y de tener un paso muy inconsistente, además de accidentado, por Monterrey, Pachuca y Veracruz, Ángel llegó a Verde Valle para el Apertura 2014 con la intención de levantar su carrera, misma que lo había llevado hasta las filas de la Selección Nacional.

Al principio todo parecía ir bien para el volante, no obstante su desempeño fue decayendo de manera considerable, los problemas y las indisciplinas se volvieron a hacer presentes en el jugador, hasta que de plano terminó por ser relegado del equipo a fines del 2015.

En tres torneos, Reyna con las Chivas, disputó un total de 28 partidos, en donde sólo pudo marcar un tanto.

Fernando Arce

Otro de los jugadores que llegaban como un muy buen prospecto a las Chivas, sobre todo por su experiencia y su regularidad.

A lo igual que Reyna, Fernando Arce llegó a las filas del Guadalajara para el torneo Apertura 2014, pero su nivel decayó mucho ya estando con las Chivas. Emigró dejando solo disputó 31 partidos y tres goles.

Jared Borgetti

Con la intención de dejar atrás el trago amargo luego de su aventura por el futbol inglés y por el futbol árabe, además de haber estado en Cruz Azul y Monterrey, Jared Bogetti llegó a Chivas para el Clausura 2009 con la intención de revivir su carrera, o bien, retirarse de manera decorosa en un club de los llamados Grandes.

Jared, con 37 años, disputó 13 partidos con el Guadalajara en este certamen, sin poder marcar un solo tanto, siendo traspasado al Puebla para el Apertura 2009. Se retiró en 2010.

Isaac Brizuela

Otra de las piezas que actualmente ha llegado al Guadalajara con un gran cartel ha sido el 'Cone' Isaac Brizuela, jugador que mostró grandes credenciales en el Atlas y en el Toluca, mismas que lo llevaron a ser convocado para el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

Hasta hoy, y a pesar de haber tenido –quizá- su mejor actuación desde que llegó al Guadalajara en el Clásico contra el América del pasado sábado, es evidente que Brizuela no ha dado, en general, el rendimiento que llegó a demostrar en la temporada 2013-2014, la cual ha sido la mejor de su carrera.

Brizuela tan sólo ha podido marcar 6 goles con las Chivas desde su llegada en el Clausura 2015 al cuadro rojiblanco.