"El árbitro desvirtuó el juego": Matías Almeyda

El estratega de las Chivas expresó que hoy el arbitraje de Marco Ortiz no estuvo a la altura, pues tuvo muchas fallas, que desvirtúan el juego

Matías Almeyda, triste por el empate ante León
Matías Almeyda, triste por el empate ante León (Mexsport)

León

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, salió triste del partido ante León por la actuación del silbante Marco Ortiz, quien desde la óptica del timonel de Chivas, condicionó a las Chivas y agregó que un trabajo tan malo sólo le hace daño al fútbol.

"No me gusta hablar del arbitraje, son seres humanos y se equivocan. Pero cuando el torneo es tan competitivo y el arbitraje es como hoy se desvirtúa el juego, hoy vi que se pegó mucho, faltas inexistentes, el penalti en nuestra contra. Ustedes vieron que no fue penal, entonces digo que si queremos jerarquizar el futbol, porque nosotros arriesgamos, arriesgamos nuestro trabajo, tratamos de poner lo mejor de cada uno y el fútbol se desvirtúa por situaciones como las de hoy. Me llama mucho la atención que hace unos días jugamos una final, nos fracturan a Zaldívar y a Ponce le pegan y sólo agregan dos minutos. Hoy se agregaron tres minutos, uno más y después uno más. No soy de caer contra el arbitraje, pero de hecho previo al arranque del torneo busqué una reunión con el arbitraje para conocer bien las cosas, les digo a los jugadores que no hablen con el arbitraje, que los dejen trabajar de una forma más competitiva y no generalizo, porque hay árbitros muy buenos, pero cuando se corta tanto el juego no se le ayuda a nadie, ni al que paga, ni a León, ni a Chivas, a nadie".

Se le preguntó si el empate en la casa de los Esmeraldas fue justo y el Pelado agregó que no, que Chivas tuvo para matar varias veces a los locales y de nueva cuenta perdonaron, cómo pasó ante Toluca, Pumas, Tigres, el Rebaño no logró cerrar el duelo.

"No, no es justo porque tuvimos muchísimas oportunidades muy claras, tuvimos un montón de contragolpes y fallamos en centímetros para el último pase, nos falta trabajar. Este equipo con esta juventud va a seguir creciendo, estamos para pelear, pero ya después veremos qué hacer dentro de la Liguilla".

¿Qué le dijo usted a Chofis tras el penalti?

"Lo felicité, metió un golazo, después la jugada del penalti, el portero hizo muy bien su trabajo, también tiene su mérito".