Tras un año, el Rebaño vuelve a ganar de visitante

Con gol tempranero de De Nigris el Rebaño gana en Puebla. Los locales nunca dieron la sensación de que empatarían el partido.


Guadalajara

Triunfo que deja dudas. Sí, el Rebaño se metió al estadio Cuauhtémoc, marcó un gol al minuto cuatro y después cayó en la vorágine del Puebla.

Partido para el olvido. Tres puntos que meten a Chivas a la pelea, está dentro de los lugares que otorgan boletos a la Liguilla, pero Chivas no gusta, aún no convence.

Aldo de Nigris lleva dos goles en el año y los dos sirvieron para sumar los tres puntos. Los rojiblancos respiran, pero aún no es el equipo que esperan sus aficionados.

Puebla 0, Chivas 1.

Gol de vestidor. Centro de Omar Bravo al corazón del área donde estaba solo Aldo de Nigris quien de cabeza, sin saltar, colocó el balón lejos del alcance del portero Villalpando para darle el gol de la venta al Rebaño. Chivas tomó dormido al Puebla y lo puso contra las cuerdas.

El partido estaba controlado para Chivas, pero de nueva cuenta las lesiones volvieron a causarle problemas al Güero Real, pues el Chapo Sánchez se resintió de la rodilla izquierda y en su sitio pusieron a Julio el Chicles Gómez.

El partido cayó en un bache y los rojiblancos no generaban peligro en el arco de Villalpando y los locales poco a poco adelantaban líneas y al minuto 44 Alberto Medina intentó globear el esférico sobre Antonio Rodríguez y el arquero de Chivas dio dos pasos para atrás y se lanzó para evitar el empate. Al finalizar el primer tiempo el Puebla estuvo cerca de igualar el partido, pero la ventaja siguió siendo para el Rebaño.

El segundo tiempo comenzó a un ritmo flojo, como si fuera un encuentro de pretemporada. Puebla no podía y Chivas cuidando su ventaja.

La primera de peligro fue una volea de Omar Bravo Tordecillas que estampó en el larguero, el disparo se perfilaba para el golazo de la semana pero el asistente número dos, Mario López, marcó fuera de lugar y la gran jugada individual del de Los Mochis quedó sin valor.

El final del partido fue digno del olvido. Entre el calor del mediodía en Puebla y la indolencia de los jugadores se hizo largo el partido, cansado.

Los locales adelantaron líneas, mandaron al defensa Chávez al ataque, lo clavaron como delantero centro, pero la más clara de los Camoteros fue mediante Saúl Villalobos, quien al 93 intentó una chilena que se fue lejos del arco de Rodríguez.

Chivas volvió a ganar de visitante, dejó su marco en ceros y se mete a la zona de Liguilla. El Rebaño es efectivo, pero no gusta. En 2013 tampoco gustaba, pero no ganaba.

 

23 J. Villalpando

4 R. Chávez

7 L. Noriega

57 U. Álvarez

8 A. Zamora

(28 F. Torres ’46)

12 O. Rojas

16 M. Orozco

11 D. Beasley

(19 J. C. Cacho ’73)

33 A. Medina

(35 S. Villalobos ’46)

17 C. Sánchez

22 M. Alustiza

 

D. T. Rubén Omar Romano

 

Chivas

 

26 J. Rodríguez

2 N. Vidrio

5 P. Araujo

16 J. Pereira

18 E. Solís

20 I. Castro

28 G. Hernández Neri

(25 A. Gallardo ’68)

9 O. Bravo

17 J. Sánchez

(19 J. Gómez ’36)

7 R. Márquez Lugo

(13 A. Coronado ’73)

11 A. De Nigris

 

D. T. José Luis Real

 

Goles: 0-1 De Nigris ‘4

Amonestados: Sánchez, Solís, Hernández Neri (Ch) Alustiza, Zamora (P)

Expulsados:

Asistencia:

Árbitro: Jorge Isaac Rojas