Ángel Zaldívar, listo hasta la Liguilla

El regreso del atacante rojiblanco sería en las semifinales, en caso de que Chivas avance  


Ayer Ángel Zaldívar resultó lesionado tras chocar con Jaime Gómez.
Ayer Ángel Zaldívar resultó lesionado tras chocar con Jaime Gómez. (Imago7)

Guadalajara

La final de Copa Mx fue costosa para la entidad rojiblanca y es que los dirigidos por Matías Almeyda solo han podido recuperar a Jesús Sánchez después de esa derrota en Querétaro.

Ángel Zaldívar, el otro lesionado, no solo no está en condiciones de jugar aún, sino que no hay fecha para su regreso. El ataque de Chivas tendrá la baja sensible de su delantero titular para la Liguilla, ya que este viernes apenas se completarán dos semanas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y no estará elegible para los duelos de cuartos de final.

A la fecha, la recuperación del delantero marcha dentro de lo planeado, pero por lo delicada que resultó la operación en la nariz, aún no puede hacer ningún tipo de trabajos físicos ni futbolísticos.

Desde el 4 de noviembre que fue operado, el atacante rojiblanco no ha trotado siquiera, y menos ha gopeado el balón. Estas medidas que parecen hasta cierto punto exageradas, no lo son, ya que deben esperar a que la nariz sane completamente, pues un esfuerzo puede revertir la recuperación.

 El cuerpo técnico ya sabe que no tienen al Chelito como efectivo para la primera ronda, ni siquiera para la vuelta, por lo delicado de su operación, pero hay voces que indican que el atacante Sub 23 sí tendría oportunidad de tomar parte de la semifinal, ya sea con una máscara de protección, en caso de llegar a tal instancia.

El jugador va todos los días a Verde Valle y pese a sus ganas de entrenar con el plantel, únicamente se limita a ver las prácticas, pues si El Rebaño accede hasta las semifinales, sería una opción en el ataque.

La buena noticia es que para esa etapa de la Liguilla el Chelito tendría ya tres semanas de la operación en su nariz y ese tiempo más la rehabilitación podrían darle chances de ir de menos al banco, pero todo dependerá de la evolución que tenga, quien pese a sus ganas por volver a las canchas de momento tendrá que esperar en la tribuna para que Ángel Zaldívar cicatrice la intervención.