Ángel Reyna nunca se entendió con Bravo

Guillermo Lara, representante de Ángel, reconoció que uno de los factores para que no encajara en Chivas se debió a que no logró una buena relación con Omar 

Omar Bravo y Ángel Reyna, durante un entrenamiento en Chivas
Omar Bravo y Ángel Reyna, durante un entrenamiento en Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Algunos dicen que fueron 5 millones de dólares los que Chivas desembolsó cuando firmó por dos años a Ángel Reyna, con un sueldo de 3.4 millones de dólares. El mejor pagado del futbol mexicano, según se comentó.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, gastó una buena cantidad, pues en lo futbolístico parecía una buena contratación, pero el idilio nunca se dio, y desde el punto de vista de Guillermo Lara, representante del futbolista, uno de los motivos fue que no logró compenetrarse con uno de los llamados ídolos del Guadalajara, Omar Bravo.

Y además, con ciertos directivos tampoco tuvo una gran relación, a excepción de Vergara, quien siempre le dio su lugar.

Este jueves, Ángel y el club tapatío rompieron relación, por acuerdo mutuo confirmó el agente, y eso le da oportunidad al atacante para buscar nuevos bríos.

"Él está muy contento, muy agradecido con Jorge Vergara, le ha cumplido todas las cosas y lo que no se ha dado es porque los mandos medios no coinciden con la idea del presidente, creo que en esa situación la mejor decisión fue desvincularse de todo eso, fue el acuerdo de ambas partes. Ángel sabe que está en la libertad de elegir a dónde puede jugar".

Agregó que. "es un elemento que tiene mucha calidad, pero lo han involucrado en situaciones diferentes, nunca salen las verdades, es un jugador interesante, pero al mismo tiempo muy controversial, él tiene su filosofía y a veces no encaja con las instituciones que lo han contratado, pero tenemos confianza de que ahora liberándose de Chivas va a tener una nueva oportunidad".

¿Con quién no concordó Ángel en Chivas?

"Ellos decidieron mantener a un líder, llamémosle así, en el caso de este jugador Omar Bravo, quien ha sido un jugador importante en la institución, y en determinado momento no coincidieron. Es muy claro, todos saben que (no se entendió) primero con el Chepo de la Torre, Néstor de la Torre y hoy Jaime Ordiales, que está con la misma filosofía de no querer aceptar la responsabilidad".

¿Cómo fue la relación con Almeyda?

"Almeyda es increíble, pero nunca habló con Ángel, por qué, porque le dijeron, le contaron, le platicaron, pero él no tuvo nunca el valor profesional, moral ni civil de hablar con Reyna para saber cuál era situación. Lo que le decían los demás era muy convenenciero. Yo trabajo para Ángel porque creo en él, lo conozco y sé los alcances que puede tener como jugador, pero si él estuviera mal, por mi filosofía de vida no iba a solaparlo, solo creo que como ser humano tiene sus ideales, y ha sido siempre perseguido por lo que hace y lo que dice, es una situación muy del medio"

¿Se va indemnizado, se va bien Ángel Reyna?

"Se llegó a un acuerdo y él se va muy feliz porque tiene su libertad. Nuestro agradecimiento para el señor Vergara".

La estancia en Chivas, ¿Fue pérdida de tiempo para Ángel?

"Siempre se pensó que Chivas sería el escaparate para Ángel, para seguir su carrera feliz, pero como ha pasado históricamente con el Guadalajara, tienen ídolos falsos, les atribuyen ese liderazgo y no lo saben ejercer, unos por su ignorancia y otros por falta de capacidad, pero en este caso creo que fue muy obvio que se equivocaron".

¿Ángel Reyna es indisciplinado?

"En nuestro país, a una persona que tiene éxito siempre se le prejuzga, pero no hay algo que se le pueda comprobar, que haya hecho algo mal. Si fuera así, lo acepta. Cuauhtémoc Blanco tuvo una carrera muy controversial, y América en su mejor momento lo dejó ir, después le hace un homenaje; entonces, por qué esos cambios tan radicales. A Reyna se le prejuzga de cosas porque es Ángel Reyna. No es el fin de su carrera, va a tomar otro rumbo".

¿Hay clubes interesados?

"Toluca en determinado momento por medio del técnico José Cardozo tuvo interés, pero los manejos tan estúpidos que hacen los pseudo directivos, no lo dejaron ir. Sí hay interés de otros equipos, y ya con su libertad va a ser más fácil".