Ángel López, el canterano que se ganó a Almeyda

En la pretemporada de playa y posteriormente en la gira por, Estados Unidos hubo un juvenil de Chivas que entró en el gusto del técnico del Rebaño 

Guadalajara

En la pretemporada de playa y posteriormente en la gira por, Estados Unidos hubo un juvenil de Chivas que entró en el gusto del técnico Matías Almeyda, se trata del Canchero Ángel López, dicho apodo dice no le gusta, pero ya se le quedó así y es que lo nombran de esta manera porque entre sus herramientas para jugar siempre hay túneles, gambetas, fintas, bicicletas y demás artilugios, para algunos es medio "cremoso", pero ese es el estilo del Canchero López.

“Pues no, no me gusta (el apodo) pero lo que te ponen y se te queda", señala el atacante de Chivas, quien poco a poco va ganando protagonismo en el equipo de Verde Valle.

¿Para los que no te conocen, cómo te describes como futbolista?

“Un buen golpeo, encarador, técnico, intenso”.

¿Cremoso con la pelota?

"Algo".

El Canchero López ya sabe lo que es ser campeón en las divisiones inferiores y se dice contento por esta oportunidad que le da Matías Almeyda.

“La verdad que no tanto, es un equipo muy joven, se está dando la oportunidad y hay que aprovechar, eso de la Sub-20 fue una vitrina muy importante para poder estar acá. Es algo muy bonito, que el profesor confíe en mí, que me siga dando oportunidad, tratar de aprovechar en los partidos que me va a dar, seguir trabajando para poder ganarme un lugar, seguir consolidándome en el primer equipo”.

Hasta el momento el discurso de Almeyda para con sus jugadores juveniles es que entren sin nervios y que hagan lo que han hecho en sus equipos de las básicas, que jueguen sin presión.

“Te da algo de libertad para poder mostrarte, te da mucho apoyo, te ayuda en el juego para poder tratar de hacer las cosas bien”.

El nayarita señaló que la exigencia es alta para ellos, que no pueden ir con miedo y que de cara al partido del miércoles contra FC Juárez, deben salir con la mentalidad ganadora, sin miedo a jugar en el estadio Chivas.

“Es el actual campeón, tenemos que siempre pensar en seguir ganando, estando en las finales, Chivas siempre busca eso, desde fuerzas básicas se nos ha inculcado buscar el campeonato, buscar los primeros lugares, tiene que ser lo mismo con la misma exigencia. Es Chivas, es el equipo, es un grupo, trataremos este partido de ganar, vamos a salir con esa mentalidad que siempre salimos, a tratar de salir por el resultado”, finalizó el Canchero.

MC