Analizan transmitir Final Chivas vs Tigres en La Minerva

El presidente municipal de Guadalajara se encuentra en pláticas con gente de Chivas para llegar a un acuerdo y que la transmisión de la Final pueda ser transmitida en el monumento sin costo 


Con los colores de Chivas, develan restauración de La Minerva el pasado domingo
Con los colores de Chivas, develan restauración de La Minerva el pasado domingo (Nacho Reyes)

Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en pláticas con gente de Chivas y Chivas TV para llegar a un acuerdo y que la transmisión de la Final del Torneo de Clausura 2017 que disputarán este domingo Chivas y Tigres, no tenga costo al municipio y pueda ser transmitida en La Minerva.

“Podríamos decir que es casi casi un hecho que se va a transmitir el partido en vivo en La Minerva y que vamos a tener listo un festejo organizado en coordinación con Chivas, va a ser algo importante”, detalló Enrique Alfaro Ramírez

El edil adelantó que en caso de concretar el acuerdo la transmisión será sin costo alguno y se garantizará la seguridad y atención de los asistentes, pues se contará con un operativo.

“Va a haber un operativo especial, no quisiera adelantarlo, pero es casi un hecho que lo vamos a transmitir en vivo, que va haber una gran fiesta, seguridad, protección civil y todo garantizado.

“Esperamos pueda ser sin costo, hablaremos con Chivas para que no apoyen, nosotros pondremos nuestro equipo y nuestro personal, tenemos la infraestructura propia para poder hacerlo y será bajar al mínimo el costo, se trata más bien de aprovechar el espacio natural de celebración de las Chivas”, expuso.

Finalmente el mandatario demostró una vez más su apoyo por el Rebaño Sagrado y aseguró que una final de esta magnitud es un evento que no puede pasar de largo en Guadalajara.

“Ayer dimos un buen paso, pudimos haberlo hecho mucho mejor pero confío en que el domingo la ciudad va a estar de fiesta. Lo que vamos a vivir en la ciudad este domingo bien vale la pena el hacer un evento y generar un espacio para que la gente pueda disfrutar del partido con su familia”, concluyó.

Con motivo al partido que se disputará entre Chivas y Tigres, el domingo 28 de Mayo, la zona aledaña al estadio Chivas contará con un operativo de seguridad desde temprana hora para recibir a los aficionados que acudan al encuentro.

La Policía Vial contará con un estado de fuerza que involucra a 190 elementos pie a tierra, 40 moto-patrullas, 40 auto-patrullas, 12 ciclo-viales  y 6 grúas, esto con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los asistentes y apoyar al tránsito vehicular.

La Policía Vial apoyará con el reforzamiento a la supervisión de las siguientes avenidas: Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación de la calle 5 de Mayo a  Vallarta, y  Periférico, de Acueducto  a  Guadalupe, así como la periferia del Estadio.

En caso de ser necesario, también por la noche en la zona de la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta, así como en sus vías de acceso, la Policía Vial implementará un operativo de supervisión y guardia para resguardar la seguridad de los peatones y conductores, además de que se reforzará la vigilancia en la zona de restaurantes de avenida Chapultepec.