Chivas y Atlas no se hacen daño en Fresno

De cara al Apertura 2015, rojinegros y rojiblancos pactaron un empate que vivió solo la emoción de los espontáneos en la cancha

Fresno, California

Fue un Clásico Tapatío sin pasión, sin emociones y sin goles. Chivas y Atlas igualaron en duelo amistoso en Fresno, California, justo a dos semanas del arranque del Apertura 2015.

Los rojinegros saltaron al terreno de juego del Chukchansi Park con sus mejores hombres, mientras que los rojiblancos con algunos suplentes. Eran los primeros minutos y Miguel Cota ya había salvado en un mano a mano con el uruguayo Cristian Tabó.

Aunque el Guadalajara probó al arco de Miguel Pinto con un par de disparos de fuera del área, el trámite del partido era muy parejo y el balón se concentraba en el medio campo.

En un duelo trabado y sin espacios, Ángel Reyna se convirtió en el hombre más peligroso de Chivas con par de derechazos peligrosos. Los Zorros, quienes mostraron a Juan Carlos Medina como su capitán, batallaban para romper líneas de tres cuartos de cancha hacia al frente.

De los Zorros, el futbolista más punzante en el ataque era Cristian Tabó, quien provocaba ciertos problemas en la zaga rojiblanca con su velocidad y habilidad. A pesar de que el arranque del torneo está a la vuelta de la esquina, ambos cuadros mostraron muchas deficiencias en el juego colectivo y la gran apuesta era a una genialidad individual.

Para el complemento llegaron los cambios. Con el paso de los minutos, José Manuel de la Torre y Gustavo Matosas fueron retirando a sus titulares y dándoles paso a los hombres de banca.

El argentino Gonzalo Bergessio sigue demostrando que está fuera de ritmo, pero a pesar de ello estrelló el balón en el poste de Cota cuando arrancaba la segunda mitad.

Chivas tuvo también sus opciones de mover el marcador. La más clara de la noche fue por conducto del recién ingresado Michel Vázquez, quien enfiló frente a Pinto pero su disparo fue rechazado por el arquero chileno, quien instantes más tarde voló de manera espectacular en un derechazo desde los linderos del área.

A pesar de la igualada sin goles, los más de 16 mil aficionados presentes en Fresno no dejaron de alentar a su equipo hasta finalizar el encuentro. Los Zorros enfrentarán el próximo 14 de julio al Newcastle de Inglaterra en Milwaukee, mientras que los rojiblancos harán lo propio ante Pachuca Austin y ante Monterrey en Houston.