No fuimos superados por América: Almeyda

El timonel del Guadalajara reconoció que lo que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula fue el despertar de las buenas individualidades con las que cuenta América en su plantel.

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

Pese a que América borró a Chivas de la cancha durante gran parte del primer tiempo, Matías Almeyda no consideró que las Águilas hayan sido muy superiores al Rebaño durante los primeros 45 minutos del juego de ida de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.

El timonel del Guadalajara reconoció que más que una mala noche de sus jugadores, lo que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula fue el despertar de las buenas individualidades con las que cuenta América en su plantel. En su análisis también consideró que su equipo fue inteligente al no salir con un marcador adverso de su visita al cuadro azulcrema.

“América tuvo tres chances, ninguna clara a gol, fue un tiro de (William) Da Silva de afuera del área que pudo haber avanzado pero para eso tenemos un portero para que las ataje, después un cabezazo de (Pablo) Aguilar y después del primer tiempo no me acuerdo. Nosotros en el primer tiempo pegamos un tiro al palo y tuvimos otra acción también de gol. El juego no fue al que estamos acostumbrados, pero tampoco fue que fuéramos superados por el rival. Ellos salían con (Paolo) Goltz y él terminaba dando una pelota larga que muchas veces terminaba por agarrar (Darwin) Quintero por su velocidad y desequilibraba.

“Estaba más frio que ellos y estaba viendo los errores que estaban cometiendo, pero no sólo errores, creo que hay virtud del rival, si ven individuamente al América verán que tiene grandísimos jugadores. Por ahí sus jugadores estaban dormidos y ahora están más despiertos. Nosotros en el segundo tiempo pudimos imponer un poco del juego que veníamos mostrando, nunca pudimos lograrlo como lo veníamos haciendo, pero hay un rival y se respeta”, compartió el “Pelado”.

Hoy el marcador global de uno a uno favorece a Chivas tanto por el gol de visitante como por la posición en la tabla general, sin embargo el estratega argentino prefiere no confiar en ninguna ventaja momentánea y advierte que será necesario ganar el juego del próximo domingo para no meterse en complicaciones.

“(¿Se siente en ventaja?) No, para anda, nosotros tenemos que salir a tratar de ganar el partido y no pensar en esta ventaja deportiva que hay porque eso se verá al final. La mentalidad nuestra es salir a ganar, a tratar de imponer nuestro juego, a estudiar un poquito más a América que ha cambiado bastante en los últimos juegos”.

Con el resultado en la cancha del Azteca, un nuevo empate a uno le daría el pase al Guadalajara el próximo domingo, sin embargo cualquier marcador igualado con dos goles o más, favorecería a los de Coapa por el gol de visitante.