Las verdaderas posibilidades de Almeyda para dirigir Argentina

Como ya es costumbre en el futbol, diversos nombres han salido a la luz para dirigir la albiceleste luego de la salida del 'Tata' Martino

Matías Almeyda en el duelo ante Pumas
Matías Almeyda en el duelo ante Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de dos finales de Copa América perdidas en dos años consecutivos, la salida de Gerardo Martino era inminente. La renuncia del rosarino sorprendió a pocos y levantó polémica no por éxodo, sino por quien sería su remplazo a corto plazo.

Nombres como el de Diego Simeone o Mauricio Pochettino sonaron de inmediato, al ser los entrenadores de renombre en Europa actualmente. Sin embargo, el compromiso con sus respectivos clubes (Atlético de Madrid y Tottenham) sin fuertes al tener posibilidades reales de triunfar tanto en liga como en Copa de Campeones, por ende, serían descartados de inmediato.

De ahí, la siguiente gama de candidatos salta a personalidades como la de Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa. En el caso del primero, tras haber llegado a Sevilla recientemente (El club pagó una cláusula de 7.7 millones de euros a la federación chilena por su liberación) la probabilidad de su regreso a Sudamérica es casi nula a pesar del supuesto contacto de Juan Sebastián Verón con "Don Sampa".

Con Bielsa será más sencillo negociar, ya que 'El Loco' volvió a hacer de las suyas y rompió relaciones con la Lazio a días de haberse hecho oficial su llegada a la capital italiana. Sin embargo, el rosarino ya ha declinado varias veces su regreso la albiceleste.

Tras las complicaciones con los técnicos de prestigio internacional, las posibilidades reales recaen sobre los técnicos "de casa". Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Nery Pumpido o el mismo Matías Almeyda. De los mencionados anteriormente, el "consentido" de la afición, Marcelo Gallardo sería el merecedor natural del puesto luego de regresar a River Plate a la élite del futbol sudamericano tras su descenso; sin embargo, el técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo es el más cercano a remplazar a Martino luego de las excelentes temporadas con Rosario Central, según la prensa argentina.

La carrera de Matías Almeyda aún está en ascenso. Le hacen falta victorias, derrotas, campeonatos... Su imagen de motivador y esa frescura que transmite desde la línea de banda encajan a la perfección en el perfil de seleccionador argentino; sin embargo, arriba de él hay técnicos con más experiencia, hambre y galardones que han esperado por el llamado incluso desde que el 'Pelado' fungía como capitán de River antes de su descenso.