"La cancha nuestra está en mejor estado": Matías Almeyda

El técnico de las Chivas señaló el mal estado del césped del Azteca tras el juego NFL; la casa rojiblanca, dijo, está para "una fiesta"

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Iván López )

Ciudad de México

Chivas le sacó el empate a un gol al América en la cancha del Estadio Azteca, césped que criticó Matías Almeyda; el técnico, en su campo el domingo en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2016, espera ofrecer un espectáculo a la grada.

"Se habló de todo menos del estado del campo y, si previo al partido se busca el negocio... la cancha nuestra está en mejor estado, deseamos dar una fiesta para los aficionados", dijo 'Pelado' sobre el duelo NFL del lunes por la noche entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston.

Sin embargo, el estado del terreno no fue factor para que su equipo buscara la paridad ante un rival histórico: "No sé si fue un gran resultado, fue un empate, empezaron mejor (Águilas) y el segundo equiparó bastante; en el segundo tiempo hicimos más, es un Clásico y son así".

Incluso, Matías exhibió tranquilidad por el tanto como visitante, criterio de desempate para un eventual boleto a las semifinales."Me voy normal, vinimos a buscar el triunfo, no pudimos conseguirlo; nadie regaló nada y la llave sigue abierta. Se jugó con mucha concentración".

También, Almeyda destacó al "combinado internacional" al que enfrentó en el Coloso de Santa Úrsula, ya que "ellos nos superaron por momentos; en el segundo tiempo los superamos, no hubo una gran diferencia. Contrarrestaron con sus individualidades".

Finalmente, el timonel rojiblanco no ahondó de más por el penal que dio la paridad a su plantel; incluso, desechó que el club de Coapa se vea afectado por los resultados adversos en los Clásicos.

"Si hay un toque de atrás es penal, estoy lejos de polémicas, trato de vivir en paz. Quedan noventa minutos contra un gran rival, nos quedan noventa minutos; no hablaré de la parte psicológica".

Compra aquí tus boletos para el partido Guadalajara vs América