Alejandro Mayorga, de Durango al Tri mayor

El zurdo de 20 años, perteneciente a las fuerzas básicas de Chivas, fue elegido en la preselección mexicana que participará en la Copa Oro

Alejandro Mayorga
Alejandro Mayorga (Imago7)

Cancún

La sorpresa de la preselección mexicana que será citada para la Copa Oro es un juvenil que se ha ganado un puesto a base de esfuerzo y lucha.

Se trata de Alejandro Mayorga, zurdo quien acaba de cumplir 20 años de edad y es parte de las fuerzas básicas de las Chivas.

Mayorga es nacido en Durango y llegó hace un par de años a Chivas. Zurdo natural, con un físico envidiable, es de los elementos señalados para triunfar en un futuro cercano.

Pero la sorpresa fue mayúscula para la gente que lo conoce, uno de ellos es Diego Martínez, director de fuerzas básicas del Rebaño, quien desde Cancún se enteró que Mayorga fue citado al Tri absoluto.

Martínez reconoce el talento de este jugador, pero lo que más le gusta es la manera en que se entrega y que Mayorga jamás baja los brazos.

“Es un jugador muy bueno en su posición. Es de rescatar que en todo el proceso al Mundial Sub 20, Mayorga venía siendo suplente, pero por su trabajo se ganó la titularidad y lo hizo muy bien.

De hecho, en el partido que se perdió ante Inglaterra fue uno de los mejores de México”, indicó Diego Martínez.

Mayorga mide 1,77 de estatura, es ágil y de lo mejor en su posición en el país dentro con límite de edad. Hoy Alejandro tiene la posibilidad de hacer historia como Gerardo Torrado, quien primero debutó en la selección mexicana mayor, que en la Primera División de Pumas.