Almeyda maneja tres opciones por la lesión de Pulido

El timonel de las Chivas contempla a Marco Bueno, 'La Chofis' López y 'Gullit' Peña como los posibles reemplazos de 'Puligol'

Alan Pulido y Matías Almeyda
Alan Pulido y Matías Almeyda (Imago7)

Guadalajara

Luego de que se confirmó que Alan Pulido tiene un fuerte dolor en la rodilla izquierda el Pelado Almeyda, técnico de las Chivas, tiene ya tres planes para suplir al delantero de Tamaulipas.

El técnico sentenció que aún no lo descarta a Pulido, pero que ya está tomando en cuenta a Marco Bueno, Chofis López y a Carlos Alberto Peña, de estos tres saldrá el que supla a Pulido.

“También podría jugar Marco Bueno, y si no, esta chance de arrancar el campeonato con Gullit (Peña) o Chofis (López), veré estos días qué sucede con Alan y cómo están, quiero esta competencia que no se regalen nada entre ellos. Gullit jugó estos partidos, bastantes minutos, está levantando el nivel, ojalá sea como el torneo pasado que sobre el final lo metimos en el nivel que estábamos acostumbrados”.

El técnico argentino sentenció que él tiene que definir hasta qué grado puede soportar el dolor Pulido y sentenció que no lo descartará hasta que hable cara a cara con Alan.

“La información que tenemos es que sintió una molestia en la rodilla y que por ahí no iba a ser tenido en cuenta para poder llegar al domingo, pero confío en poder tenerlo. El encargado de hablar es el doctor con el doctor de la selección, lo espero para el día que lo tenga para entrenar y mirándolo a los ojos veré si está muy dolorido, puede soportar o lo arriesgo o no”.

¿Qué opina de que los equipos mexicanos que podrían salir de la Copa Libertadores?

“Dios quiera, digo que sacar a los equipos mexicanos de Libertadores creo que se pierde una posibilidad de que los clubes sudamericanos mejoren en muchos aspectos, después de la liga europea, viene la mexicana. Por muchos motivos, entonces no tener la chance que jueguen libertadores sería como aburrida la Libertadores, ojalá que no los saquen. La Copa perdería un montón y se darían cuenta porque para cualquier sudamericano venir a México es un viaje lindo, un desafío”.

Además, el técnico sentenció que él se preocupa muchísimo por los juveniles que vienen de las básicas, pues señaló que hay algunos jugadores de 15 años que andan en la fiesta y que deben ser más inteligentes.

“Hay edades, momentos y ciclos de la vida, ahora hay que hablarles para saber cuándo, cómo, la vida del jugador es fundamental, no queremos monjes, queremos inteligentes. A los 15 años un jugador de futbol no es igual al que estudia y tiene otro tipo de vida, no hay que salir, levantarse temprano. Estamos los formadores para eso, de qué manera se los hacemos llegar, santos no hay nadie, desde algún lugar contarles los horrores que hemos cometido, y decirles el beneficio que tienen con ejemplo si es que hacen una vida digna a dónde pueden llegar. Me he cansado de ver jugadores con talento que llevan una vida que no esperaban, no quiero eso en los jugadores de Chivas, quiero que sean inteligentes, el que gane su primer dinero y compre carro, no les dejo que cambien el carro, por ahora no, tendrán su tiempo. Son inteligentes porque están invirtiendo, tienen familia, hijos y están con los pies sobre la tierra y eso queremos para los jóvenes que viene”.