Regreso de Pulido, buena señal para la ofensiva de Chivas

Aunque luce más que complicado, las esperanzas del Rebaño Sagrado se centran en la incorporación de Alan Pulido de nuevo en el ataque.

Alan Pulido durante el juego ante Lobos BUAP
Alan Pulido durante el juego ante Lobos BUAP (Mexsport)

Guadalajara

Su ausencia era notable en el ataque. No por nada fue el goleador de Chivas el semestre pasado. Buenas noticias, Alan Pulido está de vuelta y con él, seguramente los goles para un equipo que ha comprometido su pase a la Liguilla. El tiempo dictará si fue demasiado tarde para Matías Almeyda y sus dirigidos el regreso del jugador.


El 1 de julio mientras se encontraba con selección mexicana en preparación para disputar la Copa Oro, Pulido sufrió de una fractura de húmero, se decidió no ingresarle al quirófano por lo que sus posibilidades de regresar para el Apertura 2017 eran pocas.

No obstante, rigurosa dieta, trabajo especifico y la dedicación del atacante ayudaron para que los tiempos se adelantaran. Trabajó con el equipo desde hace un par de semanas, pero su regreso oficial se dio en el juego frente a Lobos BUAP el pasado 26 de septiembre. 45 minutos para Alan y dos oportunidades de gol que no pudo concretar.

La última vez que se vistió con los colores rojiblancos para un duelo oficial fue el pasado 28 de mayo. Aquella vez, con un gol suyo Guadalajara pudo vencer a los Tigres 2-1 y se proclamó campeón del futbol mexicano. Alan se ganó desde entonces el título de figura que ya de por sí colgaba desde que arribó al club para el Apertura 2016.

Tres torneos once goles y tres más en Copa sus números con el Rebaño. Nadie marcó más que Alan durante el Clausura 2017. No es casualidad que Guadalajara le haya esperado con tanta ansía. Su vuelta es la mejor noticia posible para la segunda parte del campeonato.

Almeyda entiende que el proceso de adaptación será lento. Pulido no está fino y es normal, pero están dispuesto a esperar a que se reencuentre con ese olfato goleador.

“A medida que agarre ritmo estará más fino en la definición y movilidad, hemos adelantado tiempos para que regrese, por suerte ya está y hay que darle minutos para que alcance el nivel que ha mostrado en sus mejores momentos”, dijo el estratega.

El margen de error es poco para Chivas. Con nueve puntos ha comprometido su clasificación. América, Tigres, Xolos, algunos de los rivales que tiene por delante, además de los Octavos de Final de Copa MX y un juego más por Liga ante Atlas.

Pulido está de vuelta y seguramente los goles con él, la cuestión será ahora que el regreso del goleador del Rebaño no se haya presentado demasiado tarde para las aspiraciones al título de la institución.

Pulido con Chivas:

Torneo Minutos jugados Goles
Apertura 2016 454 4
Clausura 2017 1272 7
Apertura 2017 45 0*

En Copa:

Torneo Minutos Jugados Goles
Apertura 2016 359 2
Clausura 2017 235 1
Clausura 2017 0* 0*
*Torneo actual

Goleadores de Chivas este torneo:

Rodolfo Pizarro 3 goles
Ángel Zaldívar 2 goles
Jair Pereira 1 gol
Javier López 1 gol
Michael Pérez 1 gol
Carlos Fierro 1 gol
Jesús Godínez 1 gol

SRN


¡Compra tu boletos para el Clásico de Clásicos!