¿Qué le vio Chivas a Pulido?

El delantero 'bomba' del Rebaño está lejos de aquel que fue goleador con Tigres 


Jorge Vergara junto a Alan Pulido en su presentación
Jorge Vergara junto a Alan Pulido en su presentación (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de dos años de conflicto con Tigres en los que Alan Pulido se ha visto envuelto en la polémica y ha vagado por el futbol griego sin tener grandes oportunidades, se acabó la 'novela' para el delantero y en teoría, comenzará a tener minutos con Guadalajara. 

 

Pero, qué motivó al Rebaño a rescatar al polémico Pulido, antes de iniciar su berrinche, el delantero levantaba la mano para convertirse en uno de los referentes en el cuadro felino. 

 

Pulido debutó en el torneo Bicentenario 2010, pero el 2011 fue cuando logró consolidarse. En ese año se metió a la convocatoria Sub 20 que viajó al Mundial de la categoría en Colombia, pero su gran momento fue en la Final contra Santos, en donde marcó la última anotación que le dio el campeonato a los Tigres del Tuca. 

 

Pulido formó parte del conjunto que fue campeón en Toulon, incluso anotó en aquella final, no llegó a Londres 2012 pero fue parte del grupo en el camino. Su revancha llegó en el 2014 cuando fue convocado al Tri mayor. 

 

Debutó ante Corea con un hat- trick y esa actuación más su constancia en Tigres, le valió un lugar en la lista de 23 jugadores que viajaron al Mundial de Brasil 2014. 

 

Con Tigres participó en 9 torneos de liga, en los que acumuló 100 partidos y marcó en 20 ocasiones, siendo su mayor cuota en el Apertura 2013, torneo en el que sumó 9 dianas. 

 

Pulido nunca ha logrado explotar su potencial y siendo justos, es un 'diamante en  bruto' que Guadalajara deberá pulir si quiere catapultarlo a ser su gran estrella.