No avanzan con Alan Pulido

El dueño del Guadalajara dejó en claro que "la negociación ya no camina", pues el delantero no reconoce que es jugador de Tigres

Alan Pulido
Alan Pulido (Mexsport)

Ciudad de México

Esta temporada, los directivos de las Chivas han recurrido a una nueva fórmula para bajar el precio que los equipos piden por los jugadores que ellos pretenden.

José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife-Chivas, negó la llegada de Carlos Peña en un momento determinado, luego se concretó el fichaje; Jorge Vergara, dueño del equipo, dijo que no buscaban a Alan Pulido, después se reveló que sí.

Ahora, la nueva versión de Vergara es que no pujarán más por Alan, ya que el futbolista no quiere reconocer que es jugador de Tigres y, con ello, Chivas podría arreglarse directamente con el equipo del norte, y no con el Olympiacos de Grecia, que quiere 20 millones de dólares por el traspaso.

"La negociación ya no va, ya no camina", dijo Vergara vía telefónica. "Alan tiene que renunciar a su demanda, reconocer que le pertenece a Tigres y lo que hizo lo hizo mal, todo para poder ir hacia adelante; mientras no lo hago, no podemos hacer nada".

Con los antecedentes recientes, estas declaraciones bien podrían ser una estrategia del club para presionar en el tema, pues otras instituciones han visto en Chivas una mina de oro. O bien, las palabras de Jorge podrían ser la muestra del cansancio por rogarle a un jugador que, parece, no cambiará de opinión.

¿Alan no lo va a reconocer?, se le preguntó y, en seguida, el directivo señaló:

Hasta ahorita no ha dicho que lo va a hacer.

¿Para ustedes ya no hay tiempo?

No, ya no.

¿Definitivamente ya no se incorpora?

Es un jugador que no ha tenido actividad en un año, lo cual lo pone en situación difícil para poder jugar de una vez.

¿Cuánto pedía el Olympiacos?

20 millones de dólares, están locos.

El dueño del Rebaño ratificó que si Alan deja atrás al cuadro griego, todo sería sencillo, pues "con Tigres se hizo una negociación muy razonable, muy buena, ya todo estaba pactado".

Es así como Chivas cerraría la posibilidad de incorporar a un fichaje más, tras las altas de Carlos Peña y Orbelín Pineda, además del regreso de Giovani Hernández.

"Sí (no se traerán más jugadores), porque (Matías) Almeyda está muy contento con lo que tiene, está muy satisfecho, entonces no tiene caso buscar nada más".

Al ser cuestionado si con eso bastaba para conseguir las metas del título el próximo torneo y la de dejar atrás el problema del descenso, Vergara Madrigal hizo énfasis en que "así es, basta y sobra, está muy completo el equipo, muy integrado, y muy claro de que tienen la capacidad lo que se tiene que hacer con este grupo".