Zaldívar, Macías o Fierro, si Alan no se recupera

La inflación en el tobillo derecho de Alan ha bajado, pero si el partido fuera este día estaría descartado definitivamente

Alan Pulido sigue trabajando fuertemente en su rehabilitación.
Alan Pulido sigue trabajando fuertemente en su rehabilitación. (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado volvió de su duelo de preparación en San José, California y tras la nueva derrota, el ‘Pelado’ Almeyda, tendrá que seguir trabajando para encontrar soluciones ofensivas para recibir al Morelia.

Alan Pulido sigue trabajando fuertemente en su rehabilitación, pero sigue siendo duda para el duelo contra los michoacanos, por lo que el estratega del Rebaño tendrá que ver cuál de sus delanteros está en mejor forma futbolística.

En el encuentro contra León que perdieron 2-0 con goles de Boselli y el ‘Rifle’ Andrade Almeyda utilizó como atacantes a Brizuela, Carlos Fierro y al juvenil José Juan Macías, pero esta nueva fórmula tampoco dio resultado y no le pudieron hacer daño al arco de los leoneses.

Para este fin de semana Almeyda tiene de fijos por una banda a Carlos Cisneros, quien ya reapareció como titular en San Nicolás de los Garza, por el otro Aldo el inamovible es Javier Eduardo ‘Chofis’ y si en el centro del ataque no se recupera Alan Pulido, hay tres opciones para buscar llenar el vacío que deja el tamaulipeco.

En el partido contra Tigres el ‘Chelito’ fue a la banca, al igual que Carlos Fierro, y Macías estaba regresando de una gira por China con la selección mexicana, y de esta tercia saldrá el acompañante de ‘Chofis’ y el ‘Charal’ Cisneros.

Alfredo Zaldívar es el que más minutos tiene con 878 y suma dos goles, uno contra el Necaxa y otro se le hizo al Santos Laguna de penalti, para ser el nueve del Rebaño dos goles son muy pocos, además desde la fecha cinco no marca y hoy más que nunca se extrañan sus goles. Con Zaldívar el equipo gana un zurdo con buena estatura, y capacidad para definir en el mano a mano, el problema es que hasta el momento no ha tenido muchas posibilidades.

Fierro ha participado en 10 partidos, de los cuales ha sido titular en ocho y suma 602 minutos, aunque la realidad dicta que su aporte a la ofensiva rojiblanca ha sido muy pobre, apenas un gol, ante el Pachuca, pero lo que más preocupa es que sólo ha tenido cuatro oportunidades claras en los 10 partidos que lleva disputados con el Rebaño. La principal característica de Carlos es la velocidad, no ese potencial puede abrir defensivas enemigas, el problema radica en que sus números no le garantizan la titularidad en el conjunto de Matías Almeyda.

Macías es uno de los talentos emergentes de las básicas. Actualmente ha jugado. 101 minutos, contra Toluca, Cruz Azul y Puebla ha tendí actividad en el máximo circuito, pero aún no se estrena como goleador en la Liga.

Macías tiene carácter y gol, marcó más de 30 goles el año pasado con las categorías inferiores del Rebaño, pero eso no significa que los meterá en Primera o que tiene que ser catalogado como la salvación a los problemas ofensivos del equipo.

Macías puede aportar con su frescura con su talento y habilidades, por ahora tiene altas posibilidades de irrumpir como delantero este fin de semana cuando se midan a los michoacanos.

La inflación en el tobillo derecho de Alan ha bajado, pero si el partido fuera este día estaría descartado definitivamente, la buena noticia es que le quedan cinco días para tratar de estar cerca de su plenitud física y futbolística. El jueves ya se podrá definir si Alan está en condiciones de jugar este compromiso. Hoy más que nunca el Rebaño necesita el regreso de su jugador y por eso le están poniendo especial énfasis en su regreso a las canchas.

DATO

 Jair Pereira sigue sus trabajos de recuperación. 'El Comandante' tampoco viajó a Estados Unidos y se espera su regreso el sábado ante la monarquía

SRN

¡Compra tus boleots para el Clásico de Clásicos!