Los otros ‘9’ en Chivas

Alan Pulido utilizará el número nueve con el Rebaño Sagrado, un número que estuvo ocupado por otros jugadores, entre ellos figuras de la talla de Omar Bravo y Héctor Hernández


Omar Bravo, Alan Pulido y Héctor Hernández
Omar Bravo, Alan Pulido y Héctor Hernández (Mexsport/Imago7/Chivas)

Ciudad de México

Alan Pulido llegó a Chivas para el Apertura 2016 y con ello se volvió en el foco de atención de los fanáticos y críticos del Rebaño Sagrado, pues al ser asignado con el número 9, adquirió una responsabilidad para demostrar si es un jugador con las cualidades necesarias para portar dicho dorsal, que ya ha sido ocupado en la historia del club, inclusive por un par de figuras del club.

Héctor Hernández García

Mejor conocido como Chale, el delantero pasó casi toda su carrera con el conjunto tapatío, formando parte de la época del Campeonísimo en la década de los sesenta, la cual ganó seis títulos de la Primera división mexicana, cinco Campeón de Campeones, una Copa México y la primera edición de la Liga de Campeones de Concacaf (1962).

Destaca por haber formado una mancuerna con Salvador Reyes, otro histórico jugador del Rebaño Sagrado.

Omar Bravo

Figura de las Chivas, Bravo es el máximo goleador del club con 123 tantos realizados en su carrera, la cual se dividió en tres etapas: de 2001 a 2008, su regreso de 2009 a 2010 tras un mal paso por el Deportivo La Coruña de España y Tigres y un tercer periodo de 2014 a 2016 donde previamente vistió los colores del Sporting de Kansas City, Cruz Azul y Atlas.

Vio acción con la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, así como en cuatro Copa Oro, ganando en las ediciones 2003 y 2009, Copa América (2007) y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Actualmente se encuentra con los Railhawks de Carolina de la NASL (Liga Norteamericana de Futbol, por sus siglas en inglés).

Omar Arellano Riverón

Proveniente de Pachuca, este artillero es la tercera generación de la familia Arellano que jugó con el club tapatío, pues su padre Omar Arellano Nuño lo hizo en los ochenta, conquistando el titulo 1986-87, mientras su abuelo Raúl ‘La Pina’ Arellano hizo lo propio en la época del Campeonísimo junto a Chava Reyes y Héctor Hernández.

Tras cinco años con el Rebaño, finalizó su estancia con 26 goles marcados y la ahora descontinuada Interliga de 2009 antes de partir con los Rayados de Monterrey en 2013.

Actualmente milita con los Leones Negros en la Liga de Ascenso.

Miguel Sabah

El delantero, ahora retirado, tuvo dos periodos con el equipo: Su debut profesional en el Invierno 2000, donde jugó por 86 partidos y anotó 18 tantos antes de partir a Cruz Azul.

Tras su paso con la Máquina Celeste y Monarcas Morelia, regresó para el Clausura 2013 al firmar un contrato por tres años. Jugó otros 25 partidos y marcó tres goles más para luego unirse a las filas del León un par de años más.

Se retiró a sus 36 años de edad tras no conseguir equipo paran el Clausura 2016.