"Algún día quiero dirigir a Chivas": 'Bofo' Bautista

El ex jugador espera prepararse al cien por ciento para que en un futuro pueda tener la oportunidad de ser el director técnico del Rebaño

Adolfo 'Bofo' Bautista durante su partido de despedida
Adolfo 'Bofo' Bautista durante su partido de despedida (Imago7)

Guadalajara

Adolfo Bautista dejó el futbol como profesional y ahora tiene la mente puesta en dirigir. El Bofo quiere ser entrenador de las Chivas y dice que sueña muy alto y que se preparará a conciencia para tener una oportunidad al frente del Rebaño. 

"Prepararme, quiero prepárame al 100 por ciento para ser entrenador o ser dirigente sueño muy alto y espero en un un futuro dirigir a este hermoso equipo que son las Chivas", mencionó el Bofo.

¿Cómo te vas después de este partido de homenaje? 

"Me voy con mucha alegría, sabemos que es muy difícil decirle adiós a esto. A algo que tanto amas, pero sabemos que siempre hay algo bueno en la vida y espero prepararme bien para lo que sigue. Es muy emotivo, La Afición que vino, ver a los compañeros, a los directivos y a los técnicos, pero sobretodo a mis hijos que están conmigo. Hoy dejo las canchas, pero espero que mis hijos puedan seguir en el camino del futbol".

Al término del encuentro su mujer le preparó una sorpresa, mandó a su hijo Zizou a la cancha para que jugara unos segundos y el niño de cuatro años marcó un gol en el Jalisco, con la complicidad de Félix Fernández, portero de las Leyendas de la Liga MX, Bofo sabe que aún falta mucho, pero se emociona con la idea de que su hijo sea profesional. 

"Falta mucho camino, espero que él pueda llegar a ser jugador o en la profesión que sea lo apoyaremos. Obviamente fue algo muy especial, no lo esperaba. Sé que lo preparó mi esposa, no me lo esperaba y no tengo palabras para eso".

¿De la gente con qué sensación te quedas? 

"Me quedó con el gran cariño, todos saben que me entregué al 100 por ciento en cada institución dentro de la cancha. Siempre defendí en especial a Chivas con mucho coraje, por eso el cariño de la gente, por eso uno deja el cariño por el equipo, porque uno será de Chivas toda la vida".