Chivas da su versión sobre transmisión de acciones

Los socios minoritarios transmitieron acciones a los mayoritarios, que en este caso son Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El club Deportivo Guadalajara ha dado a conocer su versión oficial en el sentido de la nota de La Afición donde se ventiló que algunas acciones fueron transmitidas y afirman que dichas acciones fueron adquiridos por Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, descartando que el club se haya vendido.


"En relación con las notas surgidas el día de hoy derivadas de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, de una convocatoria a una Asamblea de Accionistas de Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., en la que se incluye como uno de los puntos a tratar la autorización respecto a la transmisión de acciones, hacemos constar que se trata de transmisiones que fueron hechas por accionistas minoritarios en favor de los accionistas mayoritarios de la Sociedad, las cuales fueron autorizadas en su momento por el Consejo de Administración de la Sociedad, y que además requieren ser aprobadas por la Asamblea, también hacemos constar que no se estará admitiendo en dicha Asamblea a ningún nuevo accionista a la Sociedad".


El comunicado manifiesta que desde 2002 Vergara ha adquirido más acciones del club, pues en ese tiempo no todos le vendieron sus acciones.


"Cabe mencionar que desde la compra de la mayoría de las acciones en el año 2002 por parte de las empresas del Grupo del Sr. Jorge Vergara y de la Lic. Angélica Fuentes, dicho grupo ha continuado adquiriendo acciones de Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., e incrementando así su participación, debiendo cumplir cada una de dichas transacciones con las formalidades establecidas por los estatutos sociales, como lo son la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de accionistas de la Sociedad".