Lo de Pulido quedó en un susto, pero no es el primero

El club no tardó en dar a conocer que estaban enterados del incidente que había sufrido su jugador, a quien de inmediato le mostraron apoyo

Alan Pulido no estaría con las Chivas para el partido en Veracruz.
Alan Pulido salió lesionado en el partido contra América; en una noche libre, estrelló su auto (Mexsport)

Guadalajara

Quedó en un susto, pero no es el primero. Alan Pulido se vio una vez más en el ojo del huracán cerca de la media noche del pasado domingo tras impactar en la calle Universidad  de Zapopan su Audi R8 Qp valuado en más de 2 millones de pesos con otro vehículo de la marca Honda registrado en la plataforma de Uber.

Alan salió con un problema en el músculo isquitibial de la pierna derecha tras el Clásico frente al América de la semana pasada, por lo que no viajó con Chivas para el juego que tuvieron frente al Veracruz el fin de semana donde ganaron 3-2.

Pulido aprovechó la noche para salir en compañía de un amigo. De hecho, mientras se disputaba el juego en el Puerto Jarocho, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a los suyos cuando el partido se encontraba 2-0 en favor del Rebaño.

Los reportes indican que cerca de las 11:30 de la noche se dio el percance. Según testigos, el futbolista salió sin problema del auto, aunque al ver la magnitud del impacto, los dueños de una taquería ubicada en el lugar de los hechos se acercaron para auxiliar. Por fortuna no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.

Dentro del negocio es donde Alan comenzó con las llamadas telefónicas a sus abogados y gente cercana. Eso sí, los daños fueron pagados casi de inmediato por lo que los afectados desistieron de emprender acciones legales en su contra.

"Vimos una persona, un muchacho de unos 20 años, su aspecto no parecía ser el del dueño del Audi, pero dijo que venía manejando y como nadie vio a Alan bajarse del carro, no hay flagrancia. Se puede decir que ya la libró. Además, se arreglaron con los del otro carro y van a pagar todos los gastos, así que las personas afectadas como solamente pasaron el susto, no procedieron contra el jugador", reveló una fuente presente en el lugar de los hechos a MILENIO pidiendo el anonimato.

El club no tardó en dar a conocer que estaban enterados del incidente que había sufrido su jugador, a quien de inmediato le mostraron apoyo y por medio de un comunicado revelaron más detalles.

"Alan Pulido sufrió un accidente automovilístico sobre la Avenida Patria y Circuito Universitario, en Zapopan, cuando se dirigía a su domicilio, donde un vehículo se pasó la luz roja del semáforo e impactó el automóvil en el que viajaba el delantero rojiblanco, el cual era conducido por su acompañante Ignacio Alpízar Vázquez", explicaron en boletín a menos de 12 horas de que se presentó el hecho.

Pulido también es recordado por el secuestro del que fue victima en mayo del 2016 mientras se encontraba su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante su periodo de vacaciones y siendo parte del Olympiacos de Grecia.

Su liberación fue posible gracias a que en un descuido, el jugador logró hacer una llamada telefónica al número de emergencias para dar a conocer su ubicación tras 24 horas de estar privado de su libertad.

Fue a través de redes sociales donde se pudo conocer la primera reacción de Alan tras el choque en tierras tapatías. Vía instagram, el jugador del Rebaño publicó una foto en compañía de su madre donde agradeció por las muestras de apoyo.

"Muchas gracias a toda esa gente que se preocuparon por nosotros en el accidente de anoche. Nos encontramos bien el pez y yo, gracias a Dios. Les mando un abrazo y de verdad, gracias por todo su apoyo y cariño que siempre me han mostrado", escribió.

La calidad del atacante no está en duda, no por nada fue el goleador del equipo que el semestre pasado se proclamó campeón del futbol mexicano, de la misma forma, es difícil dejar de lado cuando alguien tan mediático como él, se encuentra inmiscuido en este tipo de situaciones.

SRN