Se acabó el circo

Chivas, que puja por el portero Jesús Corona, anunció a sus transferibles, se van Marco Fabián, Luis Michel, Miguel Ponce y Giovani Casillas, si hubiera ofertas, hasta Jorge "Chatón" Enríquez.

Guadalajara, Jal.

La paciencia se terminó, Chivas no quiere más a Marco Fabián de la Mora. La baja de juego y sus indisciplinas llevaron a la directiva a colocarle la etiqueta de transferible. La lista la completa Miguel Ponce, Luis Ernesto Michel y Giovani Daniel Casillas.

El precio de Marco Fabián ronda alcanza los 6 millones de dólares, cantidad que pagarían los Rayados del Monterrey o los Tigres de la UANL, ambos deseosos de contar con él, pero también se busca la opción de que pida mano León, siempre y cuando ponga en la mesa a Carlos Peña, el afamado Gullit, que tiene encantado a los rojiblancos.

El parte oficial de Chivas decía: “Luego de realizar el análisis de la actuación de los jugadores del plantel de la Primera División de Chivas, que participó en el Torneo de Apertura 2013, el Club Deportivo Guadalajara da a conocer su lista de jugadores transferibles. La directiva rojiblanca, en conjunto con el cuerpo técnico hizo una evaluación de los jugadores, por lo que una vez terminada dicha valoración, se conformó la lista de elementos que estarán en calidad de negociables para que puedan continuar su carrera profesional en otra institución”, fue todo lo que se lee de parte del club”.

Miguel Ponce sale de la institución porque peleó con el presidente deportivo Denis Te Kloese, el jugador le recriminó cuestiones tácticas a su entrenador Juan Carlos Ortega –cesado hace una semana el nuevo DT es José Luis Güero Real- y el directivo intentó corregir al futbolista, pero hasta el holandés salió regañado por Ponce, le echó en cara que no tenía argumentos para reprenderlo, porque nunca jugó profesionalmente.

Ese sainete le costó al Poncho Ponce la continuidad en el plantel; podría ir a l Cruz Azul o al Puebla, porque el técnico Rubén Romano -que ya inició pretemporada- lo ha pedido como refuerzo.

En Verde Valle, además de la inminente llegada de Jesús Corona, suena el arribo de Julio Gómez (héroe en semifinales de la Sub 17 campeona del mundo en 2011), del Pachuca, además que suena un defensa central de los Tuzos, el caso de Enrique Pérez, pero esta situación aún no se aclara del todo.

Real quiere un central que se desempeñe por la banda derecha, por la banda izquierda se la jugará a ciegas con Giovani Hernández, a quien considera un avanzado dentro de la estructura de las fuerzas inferiores del Rebaño Sagrado.

El dato

Luis Michel es pretendido por Tigres y los Tuzos del Pachuca, pero también los Tiburones Rojos están interesados en él.

Chivas va por Jesús Corona

José de Jesús Corona es la gran pretensión de Chivas, no solo lo quiere José Luis Real, sino el mismísimo Jorge Vergara; apenas concluya su participación en la Liguilla, Cruz Azul recibirá la oferta rojiblanca, que incluirá a Miguel Ponce y dólares, los que hagan falta, para darle un plus a la posición que dejará vacante Luis Michel.

“Vivo el presente, ahora me debo a Cruz Azul y estoy muy agradecido con la institución, que siempre me ha respaldado; es un honor, si fuera cierto ese rumor, que un equipo grande como Chivas, se fijara en mis servicios. No sabemos qué pasará el día de mañana, como profesionales estamos expuestos a cambios, pero no es una decisión simplemente mía, sino también de la directiva”, dijo Corona sobre los dichos de su inminente traspaso.

Los 4 tranferibles

1. Luis Michel

Una década con Chivas desde 2003; ganó una Liga, en el 2006.

2. Marco Fabián

Debutó con Chivas en 2006, club con el que no ganó títulos.

3. Miguel Ponce

Debutante en Chivas en 2010, tampoco ganó títulos de Liga.

4. Giovani Casillas

Debutó en 2011, en el último torneo solo jugó 45 minutos.

• • •

Instantánea

Sabah, nuevo esmeralda

Miguel Sabah fue recibido por el presidente Jesús Martínez como refuerzo del León, equipo del que ya se puso la camiseta. Sabah se inició con Chivas en el 2000 y defendió esos colores hasta 2005; en su regreso, de dos torneos, anotó tres goles en 15 juegos como titular.

• • •