Zaldívar se siente capaz de ser titular en Chivas

A pesar de sus 22 años el delantero de Chivas, siente poseer la capacidad y calidad para ser indiscutible en el equipo de Matías Almeyda. 

Así se vivió el Chivas-América
Chivas no ha perdido ante Pumas en suelo tapatío desde hace más de 34 años (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En los últimos cinco partidos se ha apoderado de un lugar en la oncena titular de Chivas. Incluso, en los últimos dos encuentros ha enviado a la banca al capitán Omar Bravo. 

Esta situación alegra y motiva al joven Ángel Zaldívar, quien, a pesar de sus 22 años, siente poseer la capacidad y calidad para ser indiscutible en el equipo de Matías Almeyda. 

“Esto es competencia, él (Bravo) siempre trabaja al 100, yo intento trabajar al 100 y demostrar en cada entrenamiento la responsabilidad  y el compromiso de ser titular, al final van a jugar los mejores, ya sea él o yo, pero esta es competencia y es para bien del equipo.  Para mí es una motivación, lo tomo con esa responsabilidad de ser titular, uno debe de demostrar en cada partido y entrenamiento que puedo ser titular. 

“La historia lo marca, han pasado grandes delanteros, grandes jugadores que han portado la camiseta y han hecho pesar esa posición, yo estoy consciente de que atrás he tenido grandes nombres, ahora tengo a Omar Bravo y por eso responsabilidad debo de dar todo para demostrar que puedo estar ahí”, afirmó.  

Sin embargo, el también seleccionado nacional sub 23 es consciente que deberá responderle a la confianza de su técnico con goles, pues luego de 11 jornadas, ningún atacante rojiblanco ha marcado. 

“Estamos conscientes de que los delanteros viven de goles, desgraciadamente no hemos conseguido ninguno, hemos trabajado en ello, lo importante es no bajar los brazos, debemos buscar el gol y lo más importante es que gane el equipo, no importa quién anote, aunque como delantero siempre vas a buscar el gol y no te conformas con hacer un buen partido”. 

VE A PUMAS  PRESIONADOS 

Consciente de que Pumas no le gana a Chivas en suelo tapatío desde hace más de 34 años, Zaldívar cree que los futbolistas universitarios cargan con esta mala racha. 

“Son muchos años, yo ni había nacido y viendo los videos sí han pasado bastantes años, pero los partidos hay que jugarlos, ellos vienen con esa presión de que no han ganado acá, pero nosotros debemos valer nuestra condición de local.  

“(Pumas) Es un equipo muy ordenado, sabemos que fueron subcampeones el torneo pasado y será un buen partido”.