Zaldívar resalta la calidad de la cantera de Chivas

El delantero también espera jugar en el próximo encuentro ante el Toluca.

El Chelo viene destacando junto con otros elementos que han ganado todo en las fuerzas inferiores de Chivas.
El Chelo viene destacando junto con otros elementos que han ganado todo en las fuerzas inferiores de Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A lo largo de la Copa MX Ángel el Chelo Zaldívar, fue utilizado de forma asidua por los dos técnicos de Chivas, pero ahora viene un partido de matar o morir contra el Toluca, por lo que el delantero de las fuerzas básicas levanta la mano para jugar ante los Diablos. 

“Ya es decisión del técnico, uno como jugador le gustaría este tipo de partidos, una semifinal en casa con estadio lleno es una motivación extra pero ya decidirá el profe quién inicia, pero es una motivación estar ahí y jugar, te sirve como jugador para trascender si se gana”.

De su generación, el Chelo viene destacando junto con otros elementos que han ganado todo en las fuerzas inferiores del Rebaño, pero señaló que no sabe si esta camada es la mejor, pues señaló que en otros años, jugadores salidos de La Gigantera llegaron hasta Europa. 

“Siempre el Guadalajara se ha caracterizado por sacar buenos jugadores, se ha trabajado bien y poco a poco se van consolidando más jugadores de la cantera. No te puedo contestar eso (Si la actual, es la mejor camada de canteranos en la historia de Chivas) porque ha habido muchas generaciones de grandes jugadores ya consolidados, existe una buena camada de canteranos y los vimos ahí jugando, pero Chivas siempre ha tenido jugadores de cantera que han hecho larga trayectoria en el futbol mexicano y en el extranjero”.

¿Te ilusiona hacer las paredes que hicieron en las básicas tú y Javier López, ahora en Primera?
“Claro, llevamos ese proceso juntos y ahorita que estamos en ese proceso de consolidarnos, aprovechar cada oportunidad, hay gente con trayectoria pero podemos competir y llegar a ser igual que ellos”.