Almeyda repite cuadro que venció a Rayados esta noche en Tijuana

Orbelín Pineda sentenció que para poder obtener la primera victoria de visitantes en este curso será necesario jugar con la misma seriedad

Chivas vs Monterrey, jornada 2 Apertura 2016
Chivas vs Monterrey, jornada 2 Apertura 2016 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Chivas viajó a Tijuana con la consigna de sumar sus primeros puntos lejos de casa y ante un marco impresionante. Hasta a 100 dólares los boletos para ver al Rebaño Sagrado en la frontera norte.

Almeyda tiene un cuadro base, con lo que le alcanzó el torneo pasado para llegar hasta la Liguilla, pero ahora el problema es abajo, sin Salcedo, sin Alanís y con la defensa de la Copa goleada a manos de los suplentes de Jaguares, el técnico reza a la virgen de Luján y a la de Zapopan porque no se le lesione ningún elemento de la línea baja.

Para este compromiso el timonel argentino manda a la cancha el mismo once que venció a Rayados de Monterrey, con ese esquema táctico de 4-2-1-3, donde el estratega le dará continuidad a Carlos Alberto Peña, quien pese a que no ha jugado mal la afición de Guadalajara se ha metido fuerte en contra del Gullit.

Chivas jugará con Rodolfo Cota en el arco, mientras que la línea de cuatro la completarán Jesús Chapo Sánchez, Jair Pereira, Carlos el Choco Salcido y el zurdo Aris Hernández, en la contención irá José Juan Vázquez y Orbelín Pineda, delante de él jugará libre Carlos Peña y en el ataque irán Néstor Calderón, Isaac Brizuela y Ángel el Chelo Zaldívar, el mismo equipo que dio cuenta de los Rayados saldrá a la cancha del Caliente en el adelanto de la jornada tres de la Liga MX.

Sobre este compromiso en Tijuana, Orbelín Pineda, jugador del Rebaño sentenció que para poder obtener la primera victoria de visitantes en este curso será necesario jugar con la misma seriedad que lo hicieron contra los Rayados de Monterrey donde fueron amos del compromiso a lo largo de los 90 minutos.

"Hemos seguido por la misma línea de trabajo, así pudimos superar a un cuadro fuerte como Monterrey y queremos hacerlo contra Tijuana, ellos también tienen buenos jugadores, pero hemos insistido en ser más contundentes para aprovechar las oportunidades que generamos y así poder ganar".

Orbelín agregó que en este momento siguen adoleciendo de claridad en el arco enemigo, que en el partido pasado ante Rayados perdonaron varias jugadas muy claras y que eso no puede suceder en el estadio del conjunto de la familia Hank.

"Queremos hacer bien nuestro trabajo en la cancha, hemos tenido varias opciones de marcar en los partidos y no hemos podido capitalizarlas, afinar los recorridos entre líneas y seguir con llegadas por afuera, queremos sumar fuera de casa y nos hemos mentalizado en traernos el resultado de allá".