La Volpe les da un sermón

Hay maneras de perder y la del domingo en Ciudad Universitaria sigue atormentando a La Volpe. "Estaban caminando" reclamó a sus jugadores.


El estratega argentino reprende a sus jugadores
El estratega argentino reprende a sus jugadores (Mexsport)

Guadalajara

El segundo tiempo de Chivas ante Pumas fue de lo más flojo que ha mostrado el cuadro rojiblanco en el semestre. Les pesó el clima y la mala condición física, atlética que heredaron del anterior cuerpo técnico.

Pero más allá de las obviedades, La Volpe aprovechó el entrenamiento del martes para corregir los aspectos en que fallaron sus pupilos.

Pumas tuvo tres ocasiones para hacerle gol a Chivas y concretaron la menos clara, donde hubo fallos individuales que costaron el triunfo. La Volpe habló y lo hizo fuerte a sus jugadores, quiere que Araujo y Castro tengan la pelota y puedan darla limpia a sus volantes, con ellos dos trabajó largo y tendido, parecía un entrenamiento exclusivo para ellos dos y los otros 20 jugadores eran testigos mudos.

Unos, como De Nigris y Hugo Hernández, portero suplente tenían que moverse para no enfriarse, pues no tocaban el balón, ni corría jugadas el argentino. Una clase teórica de 45 minutos. "Ustedes caminaban" les decía La Volpe a sus jugadores y gesticulaba, como lo ha hecho en toda su carrera como técnico.

Sobre los constantes regaños del entrenador Ricardo La Volpe en el entrenamiento de ayer, Carlos Gerardo Rodríguez afirmó que así es el temperamento de su técnico y que deben adaptarse a ese estilo. 

"Es muy respetable, es su forma de ser, nosotros tenemos que tomarlo de la mejor manera y siempre tratarle de aprender, creo que tiene muchos años dentro del futbol y eso puede ser de gran utilidad para todos nosotros".

 Rodríguez comentó que en ocasiones hace falta que el entrenador sea enérgico, para poder asimilar lo que busca de su plantel dentro de la cancha.

"A veces hace falta un grito para despertar, no te podría decir si es la mejor manera o no, ya veremos qué resultados nos da".

¿El clima en Ciudad Universitaria fue un factor para la derrota".

"Mira sí hacía mucho calor, era para los dos equipos sería complicado o difícil de mi parte juzgar el aspecto físico, tenemos un preparador que hace bien su trabajo y él sabra lo que pudo pasar, sí hacía calor pero era para los dos equipos, el equipo quiso proponer, pero no nos alcanzo ni para el empate".

El zurdo de las Chivas afirmó que ellos pretendían llegar a estas instancias ya clasificados a la Liguilla, pero que no se darán por vencidas, pues creen que el domingo aún podrán colarse como octavos a la fiesta grande.

"El enojo y la molestia está, inconformidad, sabiendo que en jornadas anteriores dejamos escapar puntos que ahora quisiéramos, pero ya está así, tenemos un partido el domingo esperamos tener posibilidades de con posibilidades de entrar a la Liguilla".

 De momento el zurdo no quiere hacer un corte de caja sobre lo que han hecho bien o mal, pues sabe que de entrar a la Liguilla las críticas en su contra bajarán.

"Son posibilidades mínimas, no podría darte una evaluación, queda una semana de trabajo y un partido para tratar de cumplir el objetivo de entrar a la liguilla y ya habrá tiempo de sacar cuentas".

Dato

Jesús Sánchez, Jorge Chatón Enríquez y Antonio Gallardo recibieron el alta médica, es posible que de menos el Chapo y el Chatón salgan a la banca para el partido del domingo ante los Rayados.