Vergara se refugia en la afición

El propietario de Chivas minimiza el inicio del Clausura 2015 y exhorta a sus fanáticos para respaldar a su equipo; ve en Pumas el comienzo del repunte rojiblanco

Jorge Vergara
Jorge Vergara (Mexsport)

Ciudad de México

La crisis es aguda en Chivas. Los resultados no se le han dado al Rebaño Sagrado, y su presente en el Clausura 2015 parece ir en detrimento, ubicados en el último lugar de la tabla porcentual, al borde del descenso. Los rojiblancos perdieron en su estreno de Liga contra Chiapas, pero aún así, Jorge Vergara, el propietario del club, no pierde la esperanza de que el funcionamiento de su equipo mejorará; el directivo refugia sus esperanzas en la afición y pide que no se olviden de ellos este domingo, cuando reciban la visita de Pumas en el Omnilife.

"Tenemos que motivar a la gente para apoyar, porque es ahora cuando necesitamos que estén con nosotros. Estamos pasando un mal momento y espero que la afición comprenda, que no abandone a su equipo, ni a sus jugadores. No se vale criticar solo por criticar, para cambiar las cosas se necesita mostrar que tanto los futbolistas como los aficionados sienten los colores", advirtió el dueño de Chivas vía telefónica.

Para el duelo de la segunda jornada del torneo, la estadística beneficia a los rojiblancos, pues Pumas no obtiene un triunfo ante ellos desde el 7 de febrero de 1982. Con el último triunfo universitario a casi 33 años de distancia, Vergara espera que contra los felinos las condiciones se presten para mantener su hegemonía y así comenzar con el repunte de su camino a la salvación del abismo que les representa perder la categoría. Advirtió que se pone como meta alcanzar el título de Liga en este semestre.

"Contra Pumas, tendremos una gran oportunidad para ganar y devolverle a la gente una satisfacción en nuestro estadio. El objetivo y la meta es alzar el título en este torneo. Está claro que el primer resultado que conseguimos no es lo que se esperaba, pero analizando el partido, me doy cuenta de que jugamos bastante bien, me gustó bastante la idea que manejó el equipo, fuimos muy ordenados y controlamos el balón. Nos hizo falta ser contundentes, pero conforme avance el torneo, seguramente mejoraremos más".

Ante la poca eficacia de los delanteros de Chivas en su primer duelo del torneo, Vergara Madrigal apuntó que les hace falta la incorporación de Érick Torres, de recién ingreso al conjunto de Verde Valle. "Está clarísimo que en la delantera tenemos que probar al Cubo Torres, que estuvo en Sub 20 porque no andaba a ritmo, pero me parece que teniéndolo adelante podremos encontrar mayores frutos en ataque".