Veracruz, dispuesto a negociar con Chivas por Reyna

El dueño de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, está abierto para un trato con el Club de Guadalajara por los servicios de Ángel 

Ángel Reyna, jugador de Veracruz
Ángel Reyna, jugador de Veracruz (Mexsport)

Guadalajara

Ángel Reyna, atacante de los Tiburones Rojos del Veracruz, tiene la puerta abierta si quiere irse, así lo resumió Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, en entrevista con La Afición, en Milenio Radio Jalisco; Chivas se perfila en el destino del 10 escualo.  

"Hasta ahorita me enteré que les interesaba y estamos viendo qué se puede hacer. Si en verdad les interesa a ellos, le preguntaré a Reyna si le interesa irse a Chivas, y si hay algo bueno para Veracruz podemos tener un acuerdo".

El empresario afirmó que no abusará con la oferta para los rojiblancos, no les venderá más caro, pero que en este momento no se trata de cualquier jugador, pues para Kuri, Reyna es el hombre más importante en su equipo.

“Si me siento con Vergara podemos acordar”

"Es un mito (que eleven costo sólo a Chivas), porque cuando yo fui a Rayados a comprar a Reyna nunca se bajaron del precio. Me dijeron "vale un peso", y les ofrecí menos, y me dijeron "vale un peso", y lo pagué. Ese jugador vale mucho porque tiene el futbol en la sangre, él nació con la pelota. Es un gran ser humano y un excelente jugador".

El dirigente de los jarochos refirió que no es lo ideal decir el precio de su jugador, pero si es pedir por pedir, que le pongan siete millones de dólares y Chivas puede anunciar a su nuevo refuerzo.

"Hay gente que dice "pedí seis millones de dólares"; si dicen que vale seis, pues vale siete millones; es un decir, pero lo hago a broma, igual digo diez millones, pero si Reyna no se lesiona, él estaría listo para el Mundial, hay pocos jugadores como Reyna en México".

Otro aspecto que le juega en contra al Rebaño en este momento es que Ángel también es pretendido por Toluca. Los Diablos Rojos quieren fichar al volante, por lo que el Rebaño deberá acelerar en la puja.

“Creo que Ángel Reyna es del mismo nivel de Oribe Peralta”


"Para mí, Reyna es de los pocos jugadores que hay en México. Yo voy a decir cuánto vale Reyna cuando lo paguen. No quiero sobrevaluar a Reyna, ni hablar al aire. También hay interés de parte del Toluca, pero son pláticas, está al aire. Con Reyna nos irá bien en Veracruz. Veo la compra de Oribe Peralta y creo que Ángel Reyna es del mismo nivel de Oribe Peralta".

¿Le preocupa el tema porcentual de su equipo?

"Si se dan cuenta, estamos empatados Chivas y Veracruz en el porcentaje del descenso, estamos empatados. Me deshago de mi mejor jugador para apoyarlos y para que yo descienda. Yo, si lo vendo, tengo que traer a un jugador para protegerme, pero Reyna es mi mejor activo, Reyna trae el futbol, es muy buena persona, lo quiero mucho, pero que quede claro que aún no hay arreglo con Chivas; hasta hoy me buscó alguien del club. No tengo nada seguro, nada formal, pero si me siento con Vergara podemos acordar, es gente seria y formal".

¿Le interesa algún jugador del Rebaño?

"Pero cuando vea el interés del señor Vergara, que es con el que tengo que hablar, y se trata de que nosotros no perdamos. Si quito al mejor elemento de mi equipo, no quiero que desciendan los Tiburones; hay que buscar un arreglo, y si hay un jugador que nos interese, les diré. Vergara es una buena persona y nos entendemos, y espero que él me haga algo real y con gusto platicamos".